Hallazgos alentadores | 19 NOV 20

¿Cuánto tiempo puede durar la inmunidad al coronavirus?

Años, tal vez incluso décadas, según un nuevo estudio
Autor/a: Jennifer M Dan, Jose Mateus, et al. Fuente: BioRxiv Immunological memory to SARS-CoV-2 assessed for greater than six months after infection

Memoria inmunológica para SARS-CoV-2 evaluada durante más de seis meses después de la infección

The New York Times

¿Cuánto tiempo puede durar la inmunidad al coronavirus? Años, tal vez incluso décadas, según un nuevo estudio, la respuesta más esperanzadora hasta ahora a una pregunta que ha ensombrecido los planes de vacunación generalizada.

Ocho meses después de la infección, la mayoría de las personas que se han recuperado todavía tienen suficientes células inmunitarias para defenderse del virus y prevenir enfermedades, muestran los nuevos datos. Una tasa lenta de disminución a corto plazo sugiere, felizmente, que estas células pueden persistir en el cuerpo durante mucho, mucho tiempo.

La investigación, publicada en línea, no ha sido revisada por pares ni publicada en una revista científica. Pero es el estudio más completo y de mayor alcance sobre la memoria inmune al coronavirus hasta la fecha.

"Esa cantidad de memoria probablemente evitaría que la gran mayoría de las personas contraigan una enfermedad hospitalizada, una enfermedad grave, durante muchos años", dijo Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología de La Jolla que codirigió el nuevo estudio.

Es probable que los hallazgos sean un alivio para los expertos preocupados de que la inmunidad al virus sea de corta duración y que las vacunas deban administrarse repetidamente para mantener la pandemia bajo control.

Y la investigación cuadra con otro hallazgo reciente: que los sobrevivientes del SARS, causado por otro coronavirus, todavía portan ciertas células inmunes importantes 17 años después de recuperarse.

Immunological memory to SARS-CoV-2 assessed for greater than six months after infection

Resumen

Comprender la memoria inmune al SARS-CoV-2 es fundamental para mejorar los diagnósticos y las vacunas, y para evaluar el probable curso futuro de la pandemia.

Analizamos múltiples compartimentos de la memoria inmunitaria circulante frente al SARS-CoV-2 en 185 casos de COVID-19, incluidos 41 casos> 6 meses después de la infección. Spike IgG se mantuvo relativamente estable durante más de 6 meses.

Las células B de memoria específicas de picos eran más abundantes a los 6 meses que a 1 mes. Las células T CD4 + y las células T CD8 + específicas del SARS-CoV-2 disminuyeron con una vida media de 3-5 meses.

Al estudiar la memoria de anticuerpos, células B de memoria, células T CD4 + y células T CD8 + para el SARS-CoV-2 de una manera integrada, observamos que cada componente de la memoria inmunitaria del SARS-CoV-2 exhibía una cinética distinta.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020