Depresión en adultos mayores | 19 NOV 20

Sufrir en silencio

Dos tercios de los adultos mayores dicen que no tratarán su depresión
1
1
Fuente: GeneSight Mental Health Monitor Survey: Two-Thirds of Seniors Wont Seek Treatment for Depression

Una nueva encuesta a nivel nacional muestra que 1 de cada 3 encuestados mayores de 65 años piensan que pueden simplemente "recuperarse".

MONITOR DE SALUD MENTAL GENESIGHT

Una nueva encuesta nacional, GeneSight Mental Health Monitor, muestra que casi dos tercios (61%) de los estadounidenses de 65 años o más que tienen preocupaciones sobre la depresión no buscarán tratamiento. De hecho, casi 1 de cada 3 (33%) de las personas mayores a las que les preocupa que puedan estar sufriendo de depresión creen que pueden "recuperarse" por sí mismos.

"La mentalidad de 'levantarse con sus botas' de algunas personas mayores y la renuencia a hablar sobre salud mental les está impidiendo obtener la ayuda que necesitan, especialmente ahora que la pandemia está teniendo un impacto enorme en la salud mental de los estadounidenses mayores". dijo el Dr. Mark Pollack, director médico de Myriad Neuroscience, creadores de la prueba GeneSight. "La gente buscará tratamiento para afecciones como enfermedades cardíacas, presión arterial alta o diabetes. La depresión no es diferente. Es una enfermedad que puede y debe tratarse".

Sin embargo, aunque la depresión es una afección que debe tratarse:

  • El 61% de los encuestados que están preocupados por tener depresión no la tratarían porque "mis problemas no son tan graves".
     
  • Aproximadamente 4 de cada 10 (39%) de estos consumidores creen que pueden controlar la depresión sin la ayuda de un médico.

"En mi experiencia, existe una opinión común de que la depresión es una parte normal del envejecimiento; no lo es", dijo el Dr. Parikshit Deshmukh, director ejecutivo y director médico de Balanced Wellbeing LLC en Oxford, Florida, que brinda servicios psiquiátricos y de psicoterapia. a instalaciones de enfermería y vida asistida. "Descubrí que a los adultos mayores les resulta muy difícil admitir que tienen depresión. Cuando lo reconocen, siguen siendo reacios a comenzar el tratamiento por una amplia variedad de razones".

La depresión sigue siendo un tema tabú entre los estadounidenses mayores, a pesar de que alrededor de un tercio de los mayores de 65 años que están preocupados por tener depresión reconocen que la depresión ha interferido con sus relaciones y su capacidad para disfrutar de las actividades.

"Existe tal estigma sobre la depresión entre las personas de mi edad", dijo Carmala Walgren, una residente de Nueva York de 74 años. "Soy una prueba de que no tiene que aceptar vivir con depresión. Aunque puede que no sea fácil encontrar un tratamiento que lo ayude con sus síntomas sin causar efectos secundarios, ciertamente vale la pena".

El médico de Walgren utilizó información de los resultados de su prueba GeneSight, una prueba genética que identifica posibles interacciones gen-fármaco para los medicamentos para la depresión, para ayudar a informar la selección de medicamentos de Walgren.

“La prueba GeneSight marcó una gran diferencia en mi vida”, dijo Walgren. "Mi médico ha utilizado los resultados de las pruebas para encontrar medicamentos que me ayudaron".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020