Las influencias en ambientes complejos | 17 NOV 20

¿Pueden las redes sociales afectar el bienestar o la salud?

Si mejora o disminuye el bienestar depende de cómo y por qué la gente lo usa, así como de quién lo usa.
4
3
Autor/a: Ethan Kross, Philippe Verduyn, Gal Sheppes, Cory K. Costello, John Jonides, Oscar Ybarra Fuente: Trends in Cognitive Sciences DOI:https://doi.org/10.1016/j.tics.2020.10.005 Social Media and Well-Being: Pitfalls, Progress, and Next Steps

Las redes sociales han revolucionado la forma en que los humanos interactúan, brindándoles oportunidades sin precedentes para satisfacer sus necesidades sociales.

Una explosión de investigación ha examinado si las redes sociales impactan en el bienestar. Los estudios de primera y segunda generación que examinaron este tema arrojaron resultados inconsistentes.

Un conjunto emergente de experimentos de tercera generación ha comenzado a revelar efectos negativos pequeños pero significativos del uso general de las redes sociales sobre el bienestar.
Los resultados de estos experimentos enmascaran las complejidades que caracterizan la relación entre las redes sociales y el bienestar.

Si mejora o disminuye el bienestar depende de cómo y por qué la gente lo usa, así como de quién lo usa.

Las personas utilizan las redes sociales por diferentes motivos (por ejemplo, para gestionar impresiones, compartir emociones), que influyen en cómo impactan en su propio bienestar y en el de otras personas.

En un período de tiempo relativamente corto, las redes sociales han transformado la forma en que los humanos interactúan, lo que ha llevado a muchos a preguntarse qué implicaciones, si es que tiene alguna, ha tenido esta revolución interactiva para la vida emocional de las personas.

Durante los últimos 15 años, una explosión de investigaciones ha examinado este tema, generando innumerables estudios y un acalorado debate. Aunque las primeras investigaciones generaron hallazgos no concluyentes, varios experimentos han revelado pequeños efectos negativos del uso de las redes sociales en el bienestar.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021