Algunos alérgenos que la causan | 17 NOV 20

Dermatitis de contacto por mascarillas que previenen COVID-19

Un caso desafiante muestra que el uso de mascarillas con bandas elásticas puede empeorar los problemas alérgicos de la piel

Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología

ARLINGTON HEIGHTS

Durante el transcurso de la pandemia COVID-19, se ha alentado a las personas que pueden usar una mascarilla a que lo hagan para prevenir la transmisión del virus. Para algunas personas con alergias cutáneas, el uso de una mascarilla puede causar más problemas.

Un caso médicamente desafiante presentado en la Reunión Científica Anual virtual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año reveló que para un hombre con varias alergias cutáneas, el uso de mascarillas desencadenaba su dermatitis de contacto.

"Tratamos a un hombre negro de 60 años con eccema de inicio en la edad adulta, dermatitis de contacto y alergias nasales crónicas en nuestra clínica después de que se presentó tres veces en la sala de emergencias (ER) de nuestro hospital debido a una erupción facial incómoda", dice el alergólogo Yashu. Dhamija, MD, miembro de ACAAI y autor principal del artículo. "Hasta abril de 2020, sus afecciones cutáneas habían estado bajo control, pero con el uso de mascarillas, sus síntomas comenzaron a ocurrir en áreas a las que los proveedores aún no estaban acostumbrados".

Los médicos de urgencias que vieron al paciente por primera vez le recetaron prednisona para el sarpullido. Cuando sus síntomas no se aliviaron, el paciente se sometió a una visita de seguimiento de telesalud en la clínica de alergias del hospital. Una investigación adicional reveló que sus alergias cutáneas habían comenzado a exacerbarse en abril de 2020, coincidiendo con la pandemia y el uso de máscaras.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022