Mayor mortalidad | 15 NOV 20

COVID-19: Fibrilación auricular y mortalidad

La combinación de COVID-19 y arritmias auriculares puede crear una sinergia patológica

Prevalencia y resultados entre pacientes hospitalizados con Covid-19 y fibrilación o aleteo auricular (presentación P2355)

Estudios anteriores han mostrado tasas de muerte más altas en pacientes con COVID-19 con evidencia de daño cardíaco. El daño cardíaco puede manifestarse como ritmos cardíacos anormales, como fibrilación auricular y aleteo auricular. La fibrilación auricular es la forma más común de arritmias cardíacas y es un factor de riesgo independiente de muerte, especialmente en pacientes críticamente enfermos.

Este estudio revisó la prevalencia y los resultados de los pacientes hospitalizados con COVID-19 con fibrilación auricular y aleteo auricular. Los investigadores revisaron los registros médicos de 435 pacientes en el Registro COVID Cardiovascular de Yale, que eran adultos, mayores de 18 años (edad promedio 68,2 años;> 50% eran hombres) hospitalizados entre marzo y junio de 2020 en el Sistema de Salud de Yale New Haven. 

Los datos de los primeros 435 pacientes incluidos en el registro revelaron que el 7,8% de los pacientes fueron diagnosticados de fibrilación / aleteo auricular por primera vez en su vida y el 15,9% de los pacientes tenían antecedentes de este tipo de arritmias. En general, aproximadamente una quinta parte de los pacientes tuvo un episodio de fibrilación / aleteo auricular durante la hospitalización.

Un análisis adicional de los resultados de los pacientes con fibrilación / aleteo auricular mostró que los pacientes con antecedentes de fibrilación / aleteo auricular tenían un riesgo significativamente mayor de muerte o mortalidad en la UCI, independientemente de otros problemas de salud relacionados con el corazón, los riñones y los pulmones.

Los datos también indicaron que las arritmias auriculares intrahospitalarias se asociaron significativamente con un riesgo aún mayor de muerte y mortalidad en la UCI, así como con insuficiencia multiorgánica, como insuficiencia respiratoria e insuficiencia renal.

"Nuestro estudio sugiere que la combinación de COVID-19 y arritmias auriculares puede crear una sinergia patológica que aumenta notablemente el riesgo de eventos cardíacos adversos importantes y muerte", dijo Zaniar Ghazizadeh, MD, autor principal del estudio y residente de medicina interna en Yale New Haven Hospital / Yale School of Medicine en New Haven, Connecticut. "COVID-19 coloca a los pacientes en alto riesgo de ritmos cardíacos anormales que, a su vez, se asocian con resultados notablemente peores, incluida la muerte y la insuficiencia multiorgánica.

Los pacientes y los médicos deben monitorear de cerca estas arritmias y el tratamiento debe ser oportuno. "

Los investigadores también citan la necesidad de realizar más investigaciones para comprender los mecanismos de la lesión cardíaca por la infección por COVID-19 y los métodos para prevenir esta complicación.


Los autores son Zaniar Ghazizadeh, M.D.; Chad Gier, M.D.; Avinainder Singh, M.D., M.M.Sc.; Lina Vadlamani, M.S., M.B.A .; Maxwell Eder, M.D.; Justin Pacor, M.D.; Jakob Park, M.D.; Manan Pareek, M.D., Ph.D.; Zain Ahmed, M.D., M.P.H., M.S.; Kim G. Smolderen, Ph.D.; Judith Lynne Meadows, M.D., M.P.H.; Tariq Ahmad, M.D., M.P.H.; Nihar R. Desai, M.D., M.P.H.; Rachel. J. Lampert, M.D.; y James V. Freeman, M.D., M.P.H. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020