Su prevalencia aumenta en el mundo | 09 DIC 20

Hígado graso no alcohólico

Carga de enfermedad debida a la enfermedad del hígado graso no alcohólico
12
17
Autor/a: Mark D. Muthiah, MBBS, MRCP(UK) Arun J. Sanyal, MD. Fuente: Gastroenterol Clin N Am 49 (2020) https://doi.org/10.1016/j.gtc.2019.09.007 Burden of Disease due to Nonalcoholic Fatty Liver Disease

Puntos clave

  • La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) se está convirtiendo rápidamente en la enfermedad hepática crónica más común, impulsada por la epidemia mundial de obesidad.
     
  • Los estudios de epidemiología han descrito la prevalencia e incidencia mundial de NAFLD, esteatohepatitis no alcohólica y fibrosis utilizando diversas modalidades.
     
  • La carga de la enfermedad es impulsada por la prevalencia de la enfermedad, el impacto en el individuo y el impacto en los sistemas de salud.
Introducción

La enfermedad hepática no alcohólica (NAFLD) es la causa más común de enfermedades hepáticas en las poblaciones occidentales y se está convirtiendo rápidamente en la principal razón para los trasplantes de hígado.

Su creciente prevalencia ha reflejado las crecientes tasas de obesidad en todo el mundo. Con esta prevalencia creciente, existe una carga clínica y económica cada vez mayor de la enfermedad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021