Los anticuerpos persistentes: los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 son relativamente estables durante al menos 5 meses, según un análisis de pruebas de anticuerpos en serie en unos 120 pacientes COVID-19 recuperados que donaron plasma convaleciente.
El hallazgo, publicado en Science, contrasta con informes recientes de niveles de anticuerpos que disminuyen rápidamente. Además, en un análisis separado de un grupo más grande, la mayoría de los participantes que se habían seroconvertido tenían anticuerpos con actividad neutralizante. Los investigadores señalan que "todavía no está claro si la infección con el SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo".
Resumen El SARS-CoV-2 ha causado una pandemia mundial con millones de infectados y numerosas muertes. Las preguntas sobre la solidez, la funcionalidad y la longevidad de la respuesta de los anticuerpos al virus siguen sin respuesta. Aquí informamos que la gran mayoría de las personas infectadas con COVID-19 leve a moderado experimentan fuertes respuestas de anticuerpos IgG contra la proteína de pico viral, según un conjunto de datos de 30.082 personas examinadas en el Sistema de Salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. También mostramos que los títulos son relativamente estables durante al menos un período de aproximadamente 5 meses y que los títulos de unión anti-picos se correlacionan significativamente con la neutralización del auténtico SARS-CoV-2. Nuestros datos sugieren que más del 90% de los seroconvertidores producen respuestas de anticuerpos neutralizantes detectables. Estos títulos permanecen relativamente estables durante varios meses después de la infección. |
Estabilidad del título de anticuerpos a lo largo del tiempo. (A) Títulos de 121 voluntarios que fueron sangrados inicialmente aproximadamente 30 días después del inicio de los síntomas de COVID-19 y luego fueron retirados y sangrados nuevamente 82 días y 148 días después del inicio de los síntomas. (B a F) Los mismos datos pero estratificados por el título inicial / día 30. Los títulos se grafican como títulos de media geométrica (GMT) con error estándar geométrico. (G) Títulos de neutralización de 36 sujetos a lo largo del tiempo. Se utilizó un ANOVA de un factor emparejado corregido para comparación múltiple para determinar la significación estadística. (H) Un análisis de correlación entre los títulos de ELISA en el eje xy los títulos de neutralización en un ensayo de microneutralización en el eje y el día 148. Las barras rojas indican la media geométrica. Se determinó el ρ de Spearman. La prueba se realizó una vez usando un ELISA EUA de la FDA en un laboratorio certificado por CLIA o dos veces siguiendo un protocolo de neutralización estandarizado.
Aún no está claro si la infección por SARS-CoV-2 en humanos protege de la reinfección y por cuánto tiempo. Sabemos por el trabajo con coronavirus humanos comunes que se inducen anticuerpos neutralizantes y estos anticuerpos pueden durar años y brindar protección contra la reinfección o atenuar la enfermedad, incluso si las personas se reinfectan.
Además, ahora sabemos por modelos de primates no humanos que la infección por SARS-CoV-2 protege de la reinfección durante al menos algún tiempo. También sabemos que la transferencia de suero de animales convalecientes o la neutralización de anticuerpos monoclonales a animales sin tratamiento previo pueden ser protectores y reducir significativamente la replicación del virus.
Finalmente, los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna se han establecido como un correlato de la protección en primates no humanos. En particular, estos títulos fueron relativamente bajos y en el rango más bajo de los títulos observados aquí.
Nuestros datos revelan que las personas que se han recuperado de COVID-19 leve experimentan respuestas de anticuerpos relativamente robustas al pico que se correlacionan significativamente con la neutralización del virus SARS-CoV-2 auténtico. Además, la gran mayoría de los individuos con títulos de anticuerpos de 1: 320 o más muestran actividad neutralizante en su suero.
De acuerdo con los datos de los coronavirus humanos, SARS-CoV-1 y síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) -CoV, también encontramos títulos de anticuerpos estables durante un período de al menos 3 meses y solo disminuciones modestas a los 5 meses. punto de tiempo.
Planeamos seguir a esta cohorte durante intervalos de tiempo más largos. Aunque esto no puede proporcionar evidencia concluyente de que estas respuestas de anticuerpos protejan de la reinfección, creemos que es muy probable que disminuyan la razón de probabilidades de reinfección y puedan atenuar la enfermedad en el caso de una infección irruptiva.
Creemos que es imperativo realizar rápidamente estudios para investigar y establecer una correlación de protección contra la infección por SARS-CoV-2. Un correlato de protección, combinado con una mejor comprensión de la cinética de anticuerpos contra la proteína de pico, informaría la política con respecto a la pandemia de COVID-19 y sería beneficioso para los esfuerzos de desarrollo de vacunas.