Una perspectiva evolutiva | 25 OCT 20

Azúcar, fructosa y conductas agresivas, TDAH, trastorno bipolar

Un nuevo artículo de revisión por pares analiza la evolución y la dieta occidental actual para ayudar a explicar los comportamientos maníacos
Autor/a: Richard J. Johnsona William, L. Wilson Sondra, T. Bland Miguel, A. Lanaspaa Fuente: Evolution and Human Behavior https://doi.org/10.1016/j.evolhumbehav.2020.09.006 Fructose and uric acid as drivers of a hyperactive foraging response: A clue to behavioral disorders associated with impulsivity or mania?

La fructosa y el ácido úrico como impulsores de una respuesta de búsqueda de alimento hiperactiva: ¿una pista para los trastornos del comportamiento asociados con la impulsividad o la manía? 

Aspectos destacados

• Estudios recientes muestran que la fructosa es un nutriente único que estimula una vía de supervivencia innata para muchas especies que implica la búsqueda de alimentos con almacenamiento de energía en forma de grasa.

• En la sociedad occidental, el alto consumo de azúcar ha acelerado esta vía de supervivencia, lo que ha provocado un aumento de la obesidad y la diabetes.

• Aquí discutimos cómo la ingesta excesiva de fructosa puede conducir a una respuesta de búsqueda de alimento hiperactiva y cómo esto puede contribuir a varios trastornos del comportamiento, incluido el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, depresión maníaca, comportamientos agresivos y otros trastornos.

Varios trastornos del comportamiento, incluido el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno bipolar y los comportamientos agresivos, están relacionados con la ingesta de azúcar y la obesidad. La (s) razón (es) de esta asociación no ha sido clara.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021