Mayor respuesta inmune | 21 OCT 20

Pacientes con Covid-19 severo pueden ser mejores donantes de plasma

Un estudio vincula las respuestas de anticuerpos más fuertes a una enfermedad más grave, así como a una edad más avanzada y al sexo masculino

JOHNS HOPKINS 

Resumen

El plasma de convalecencia es un tratamiento líder para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), pero hay una escasez de datos que identifiquen su eficacia terapéutica.

Entre 126 donantes potenciales de plasma convalecientes, se evaluó la respuesta inmune humoral usando un ensayo de neutralización del virus del coronavirus 2 (SARS - CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo con células Vero-E6-TMPRSS2; un ELISA comercial de IgG e IgA para detectar el dominio S1 de la proteína pico (S) (EUROIMMUN); ELISA indirecto de IgA, IgG e IgM para detectar la proteína S de longitud completa o el dominio de unión al receptor S (S-RBD); y un ensayo de avidez de IgG.

Utilizamos modelos predictivos y de regresión lineal múltiple para evaluar las correlaciones entre las respuestas de anticuerpos y las características demográficas y clínicas. Los títulos de IgG fueron mayores que los títulos de IgM o IgA para S1, S de longitud completa y S-RBD en la población general.

De las 126 muestras de plasma, 101 (80%) tenían títulos de anticuerpos neutralizantes (nAb) detectables. Utilizando títulos de nAb como referencia, los ELISA de IgG confirmaron entre el 95% y el 98% de las muestras positivas para nAb, pero entre el 20% y el 32% de las muestras negativas para nAb seguían siendo positivas para el ELISA de IgG.

El sexo masculino, la edad avanzada y la hospitalización por COVID-19 se asociaron con un aumento de las respuestas de anticuerpos en los ensayos serológicos.

Hubo una heterogeneidad sustancial en la respuesta de anticuerpos entre los posibles donantes de plasma convalecientes, pero el sexo, la edad y la hospitalización surgieron como factores que pueden usarse para identificar a las personas con una alta probabilidad de tener fuertes respuestas de anticuerpos antivirales.

El sexo, la edad y la gravedad de la enfermedad pueden ser útiles para identificar a los sobrevivientes de COVID-19 que probablemente tengan altos niveles de anticuerpos que pueden proteger contra la enfermedad, según un nuevo estudio codirigido por investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public. Salud.

Los hallazgos sugieren que los hombres mayores que se han recuperado del COVID-19 después de haber sido hospitalizados son buenos candidatos para donar plasma para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Los médicos han estado usando infusiones de plasma, la parte de la sangre que contiene anticuerpos, de pacientes con COVID-19 recuperados para tratar a pacientes con COVID-19 y también como posible profilaxis para prevenir COVID-19.

Los médicos han utilizado plasma de convalecencia para tratar pacientes o inmunizar a personas con alto riesgo de exposición al virus durante brotes de sarampión, paperas, poliomielitis, ébola e incluso la gripe pandémica de 1918.

Los ensayos clínicos del tratamiento con plasma de convalecencia contra COVID-19 están en curso, y los médicos hasta ahora no han tenido orientación para seleccionar a los sobrevivientes de COVID-19 que tienen más probabilidades de tener fuertes respuestas de anticuerpos.

"Proponemos que el sexo, la edad y la gravedad de la enfermedad se deben utilizar para guiar la selección de donantes para los estudios de transferencia de plasma convaleciente porque descubrimos que estas eran características importantes de los pacientes que no solo predijeron la cantidad de anticuerpos sino también la calidad de ese anticuerpo", dice la autora principal del estudio, Sabra Klein, PhD, profesora del Departamento de Microbiología e Inmunología Molecular de la Escuela Bloomberg.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024