Criterios diagnósticos actuales | 13 JUN 21

Fibromialgia

El dolor crónico sigue siendo el síntoma principal asociado a 2 síntomas clave, fatiga y alteraciones del sueño
1
4
Autor/a: Lesley M. Arnold, Robert M. Bennett,y Leslie J. Crofford,z Linda E. Dean y otros. The Journal of Pain Vol 20 N°6. 1 Jun 2019
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal
Introducción

La fibromialgia (FM) es un trastorno de dolor crónico común, de difícil diagnóstico. Durante años fueron apareciendo varios criterios de clasificación, diagnóstico y cribado, pero todavía siguen en desarrollo, a la luz de los avances científicos.

En EE. UU. el Analgesic, Anesthetic, and Addiction Clinical Trial Translations Innovations Opportunities and Networks (ACTTION), junto con la FDA y la American Pain Society (ACTTION-APS) inició la  Pain Taxonomy (AAPT) para desarrollar un sistema de diagnóstico que sea clínicamente útil y consistente en los trastornos de dolor crónico.

La AAPT formó un Grupo Internacional de Trabajo para el estudio de la FM, con el fin de establecer criterios diagnósticos básicos y aplicar el marco de diagnóstico multidimensional adoptado por AAPT para la FM.

Dimensión 1

> Criterios de diagnóstico básicos

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021