Los mecanismos sobre el mito | 01 NOV 20

Estratificación del riesgo y beneficio de los gabapentinoides

Los gabapentinoides son una herramienta importante en el arsenal multimodal del médico del dolor para el manejo de muchos tipos de procesos de dolor.
Autor/a: Heath McAnally, Udo Bonnet & Alan D. Kaye  Pain Ther (2020) 31 de julio de 2020
Introducción

En los últimos años se ha observado una escalada dramática de prescripciones no aprobadas para la gabapentina y pregabalina (gabapentinoides) debido en parte a que se lanzaron versiones genéricas de cada una en las últimas dos décadas, pero también en parte como respuesta a los crecientes pedidos de estrategias no opioides de manejo del dolor.

En este contexto, se han publicado varios artículos recientes en los que se alega un uso indebido generalizado, con especulaciones sobre el potencial adictivo poco apreciado de la clase de drogas gabapentinoides.

Los informes de una prevalencia de abuso a nivel de la población del 1% provienen de una sola encuesta de Internet en el Reino Unido, y los resultados de eventos adversos extremadamente pequeños no respaldan tal frecuencia.

 En esta revisión narrativa dirigida, nuestro objetivo es desengañar a los médicos especialistas en dolor y otros médicos, farmacéuticos y legisladores acerca de los mitos positivos y negativos relacionados con los medicamentos gabapentinoides.

Resultados
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021