El riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) durante un viaje aéreo es menor que en un edificio de oficinas, aula, supermercado o tren de cercanías.
¿Cómo se transmite COVID-19?
El virus que causa COVID-19 se emite cuando alguien habla, tose, estornuda o canta, principalmente en gotitas que pueden ser impulsadas a corta distancia y, a veces, en partículas de aerosol más pequeñas que pueden permanecer suspendidas y viajar más lejos.
Otra persona puede infectarse si estas partículas llegan a su boca o nariz, directamente o a través de las manos. La transmisión por contacto con la superficie también es importante en algunos casos.
¿Qué tan limpio es el aire en los aviones de pasajeros?
El aire ingresa a la cabina desde las entradas aéreas y fluye hacia las salidas a nivel del piso. El aire entra y sale de la cabina en la misma fila de asientos o filas cercanas. Hay relativamente poco flujo de aire hacia adelante y hacia atrás entre las filas, por lo que es menos probable que se propaguen las partículas respiratorias entre las filas.
El flujo de aire en los aviones de pasajeros actuales es mucho más rápido que en los edificios interiores normales. La mitad es aire fresco del exterior, la otra mitad se recicla a través de filtros HEPA del mismo tipo que se utilizan en los quirófanos.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí