Cinética durante 60 días | 21 SEP 20

Anticuerpos contra el SARS-CoV-2 entre el personal sanitario

La ventana en la que las personas podrían donar suero con niveles de anticuerpos suficientemente altos puede ser limitada.
1
1
Autor/a: Manish M. Patel, MD; Natalie J. Thornburg, PhD; William B. Stubblefield, MD; et al Fuente: JAMA doi:10.1001/jama.2020.18796  Change in Antibodies to SARS-CoV-2 Over 60 Days Among Health Care Personnel in Nashville, Tennessee

Se ha documentado una disminución de los anticuerpos de inmunoglobulina contra el síndrome respiratorio severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) entre pacientes con infecciones sintomáticas o asintomáticas. Se evaluó la duración de la respuesta de anticuerpos a la infección por SARS-CoV-2 en el personal de salud, que puede correr un riesgo particular si los niveles de anticuerpos disminuyen.

Métodos

Evaluamos los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 al inicio del estudio y aproximadamente 60 días después en una muestra de conveniencia del personal de atención médica del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt que regularmente tenía contacto directo con pacientes adultos con coronavirus 2019.

Se informó al personal sobre el estudio a través de correos electrónicos y reuniones y se ofreció como voluntario para participar. Los participantes completaron una encuesta para detectar síntomas de enfermedad viral desde el 1 de febrero de 2020 y se sometieron a flebotomía para pruebas serológicas entre el 3 y el 13 de abril de 2020 (visita de referencia) y entre el 2 y el 27 de junio (visita de 60 días).

El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que el proyecto era una vigilancia de salud pública sin investigación. Cada participante acordó unirse al estudio.

Resultados

Aproximadamente 600 miembros del personal de atención médica fueron elegibles; Se recolectaron muestras de suero al inicio del estudio de los primeros 249 voluntarios (64,5% mujeres; 91,6% blancos; mediana de edad, 33 años; rango, 21-70 años), y 230 (92%) regresaron para una segunda extracción de sangre.

Los participantes incluyeron 42,2% enfermeras, 34,5% médicos y clínicos de práctica avanzada, 6,8% técnicos de radiología y 16,5% otro personal de atención de la salud.

Diecinueve (7,6%) tenían anticuerpos anti-SARS-CoV-2 detectados al inicio del estudio. De estos, 8 participantes (42%) tenían anticuerpos que persistieron por encima del umbral de seropositividad a los 60 días, mientras que 11 (58%) se volvieron seronegativos.

Por lo tanto, la seropositividad general cambió del 7,6% al inicio (19/249) al 3,2% (8/249) a los 60 días. Seis de los 8 participantes (75%) que permanecieron seropositivos informaron síntomas antes de la visita inicial y 2 (25%) estaban asintomáticos.

Cinco de los 11 participantes (45%) en los que los anticuerpos disminuyeron por debajo del umbral de seropositividad informaron síntomas antes de la visita inicial, mientras que 6 (55%) estaban asintomáticos.

Los 19 participantes que eran seropositivos al inicio del estudio tuvieron disminuciones de anticuerpos a los 60 días (Figura).


SARS-CoV-2 indica coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo. La línea de puntos en y = 1,0 indica el umbral de seropositividad.

Los participantes que permanecieron seropositivos a los 60 días tuvieron mayores proporciones señal / umbral al inicio (media, 4,8; rango, 1,9-6,2) en comparación con los participantes cuyas proporciones disminuyeron por debajo del umbral a los 60 días (media, 1,4; rango, 1,1-2,3).

Los anticuerpos disminuyeron de una relación señal-umbral media de 4,8 al inicio del estudio a 2,3 a los 60 días en los participantes que permanecieron seropositivos y de 1,4 al inicio a 0,6 a los 60 días en aquellos cuyos niveles de anticuerpos disminuyeron por debajo del umbral.

Discusión

Los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 contra la proteína de pico, que se han correlacionado con los anticuerpos neutralizantes, disminuyeron durante 60 días en el personal de salud, y el 58% de los individuos seropositivos se volvieron seronegativos.

La consistencia en la disminución de la relación señal-umbral independientemente de la relación de línea de base y una mayor proporción de participantes asintomáticos que se vuelven seronegativos respaldan la interpretación como una verdadera disminución durante un período de 2 meses en lugar de un artefacto del rendimiento del ensayo.

Si se replican, estos resultados sugieren que los estudios transversales de seroprevalencia para evaluar la inmunidad de la población pueden subestimar las tasas de infecciones previas porque los anticuerpos solo pueden detectarse transitoriamente después de la infección.

La ventana después de recuperarse de la infección por SARS-CoV-2, cuando las personas podrían donar suero con niveles de anticuerpos suficientemente altos, puede ser limitada.

Las implicaciones para el personal sanitario con anticuerpos asignados a la atención de pacientes infectados dependen de si la disminución de estos anticuerpos aumenta el riesgo de reinfección y enfermedad, lo que sigue siendo desconocido, especialmente dada la falta de datos sobre las respuestas de las células B y T de memoria de este estudio incluyen su entorno de un solo centro, tamaño de muestra pequeño, muestreo de conveniencia y falta de información sobre el momento de la infección para evaluar la cinética de anticuerpos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020