¿Factor protector? | 18 SEP 20

Uso diario de anteojos y susceptibilidad a la infección por SARS-CoV2

Los usuarios diarios de anteojos pueden ser menos susceptibles al COVID-19
Autor/a: Weibiao Zeng, MS; Xiaolin Wang, MS; Junyu Li, MS; et al Fuente: JAMA Ophthalmol. Published online September doi:10.1001/jamaophthalmol.2020.3906  Association of Daily Wear of Eyeglasses With Susceptibility to Coronavirus Disease 2019 Infection
INDICE:  1. Página 1 | 2. Editorial y crítica
Página 1

Puntos clave

Pregunta

¿Cuál es la asociación entre el uso diario de anteojos y la susceptibilidad a la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)?

Hallazgos

En esta cohorte de 276 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Suizhou, China, la proporción de usuarios diarios de anteojos fue menor que la de la población local (5,8% frente a 31,5%).

Significado

Estos hallazgos sugieren que los usuarios diarios de anteojos pueden tener menos probabilidades de infectarse con COVID-19.

Introducción

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), cuyo patógeno es el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), es una enfermedad altamente infecciosa que estalló en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y se ha extendido a más de 200 países.1 Se ha demostrado que el COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas y el contacto.2 El ojo también se considera una vía importante de infección.

Según informes publicados en los últimos años, la prevalencia de la miopía en China es ahora de más del 80% de la población. El uso de anteojos es común entre los chinos de todas las edades. Sin embargo, desde el brote de COVID-19 en Wuhan en diciembre de 2019, observamos que pocos pacientes con anteojos ingresaron en la sala del hospital.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021