Reducción de la mortalidad | 17 SEP 20

Corticosteroides sistémicos en pacientes críticamente enfermos de COVID-19

Se asoció con una menor mortalidad por todas las causas a los 28 días
6
5
Autor/a: The WHO Rapid Evidence Appraisal for COVID-19 Therapies (REACT) Working Group Fuente: JAMA doi:10.1001/jama.2020.17023  Association Between Administration of Systemic Corticosteroids and Mortality Among Critically Ill Patients With COVID-19A Meta-analysis

Puntos clave

Pregunta

¿La administración de corticosteroides sistémicos se asocia con una reducción de la mortalidad a los 28 días en pacientes críticamente enfermos con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)?

Hallazgos

En este metanálisis prospectivo de 7 ensayos aleatorizados que incluyeron 1703 pacientes de los cuales 647 murieron, la mortalidad por todas las causas a los 28 días fue menor entre los pacientes que recibieron corticosteroides en comparación con los que recibieron la atención habitual o placebo (razón de probabilidades resumida, 0,66) .

Significado

La administración de corticosteroides sistémicos, en comparación con la atención habitual o placebo, se asoció con una menor mortalidad por todas las causas a los 28 días en pacientes críticamente enfermos con COVID-19.

Resumen

Importancia

Se necesitan terapias efectivas para pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), y los datos de ensayos clínicos han demostrado que la dexametasona en dosis bajas redujo la mortalidad en pacientes hospitalizados con COVID-19 que requirieron asistencia respiratoria.

Objetivo

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021