Resultados favorables con precauciones | 16 SEP 20

Primeros datos de anticuerpos monoclonales en COVID-19

Primeros resultados provisionales alentadores
3
2
Autor/a: https://investor.lilly.com/news-releases/news-release-details/lilly-announces-proof-concept-data-neutralizing-antibody-ly Fuente: Lilly Lilly announces proof of concept data for neutralizing antibody LY-CoV555 in the COVID-19 outpatient setting

El criterio de valoración principal de cambio de la carga viral desde el inicio en el día 11 se alcanzó para una de tres dosis; efectos constantes de la reducción viral observados en puntos de tiempo anteriores
 
- La tasa de hospitalizaciones y visitas a urgencias fue del 1,7 por ciento (5/302) para LY-CoV555 frente al 6 por ciento (9/150) para el placebo, una reducción del riesgo del 72 por ciento en esta población limitada
 
- LY-CoV555 fue bien tolerado en todas las dosis y no se informaron eventos adversos graves relacionados con el medicamento.

INDIANAPOLIS, 16 de septiembre de 2020 / PRNewswire / - Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) anunció hoy los datos de prueba de concepto de un análisis intermedio del ensayo clínico BLAZE-1, que muestra una tasa reducida de hospitalización para los pacientes tratados con LY -CoV555.

El estudio de fase 2 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo evaluó LY-CoV555, un anticuerpo neutralizante del SARS-CoV-2, para el tratamiento del COVID-19 sintomático en el ámbito ambulatorio. El ensayo reclutó a pacientes con COVID-19 con diagnóstico reciente de leve a moderado en cuatro grupos (placebo, 700 mg, 2800 mg y 7000 mg).

El criterio de valoración principal preespecificado, el cambio desde el valor inicial en la carga viral en el día 11, se alcanzó en el nivel de dosis de 2800 mg, pero no en los demás. La mayoría de los pacientes, incluidos los que recibieron placebo, demostraron un aclaramiento viral casi completo el día 11.

Los análisis adicionales de los datos virales demostraron que LY-CoV555 mejoró el aclaramiento viral en un momento anterior (día 3) y redujo la proporción de pacientes con una carga viral persistentemente alta en momentos posteriores.

Estos datos de biomarcadores se correlacionaron con el impacto positivo de LY-CoV555 en el criterio de valoración preespecificado de hospitalización o visita a urgencias relacionada con COVID-19. Este criterio de valoración se produjo en el 1,7 por ciento (5/302) de los pacientes con LY-CoV555, agrupados en los grupos de dosis, en comparación con el 6 por ciento (9/150) de los pacientes con placebo, lo que corresponde a una reducción del riesgo del 72 por ciento en esta población limitada.

La mayoría de las hospitalizaciones del estudio ocurrieron en pacientes con factores de riesgo subyacentes (edad o IMC), lo que sugiere un efecto del tratamiento más pronunciado para los pacientes de estos grupos de mayor riesgo.

Los estudios en curso buscarán confirmar este hallazgo. En todos los grupos de tratamiento (incluido el placebo), ningún paciente progresó a la ventilación mecánica ni murió. Los análisis exploratorios indicaron una mejoría más rápida de los síntomas en los pacientes tratados con LY-CoV555 en comparación con el placebo, lo que respalda el efecto de la hospitalización.

LY-CoV555 fue bien tolerado y no se informaron eventos adversos graves relacionados con el fármaco. Los eventos adversos emergentes del tratamiento fueron similares en todos los grupos de dosis y comparables a los del placebo. La secuenciación del ARN viral reveló variantes putativas de resistencia a LY-CoV555 en placebo y en todos los grupos de tratamiento. La tasa de variantes de resistencia fue numéricamente más alta en los pacientes tratados (8 por ciento) en comparación con el placebo (6 por ciento).

"Estos datos provisionales del ensayo BLAZE-1 sugieren que LY-CoV555, un anticuerpo específicamente dirigido contra el SARS-CoV-2, tiene un efecto antiviral directo y puede reducir las hospitalizaciones relacionadas con COVID", dijo Daniel Skovronsky, MD, Ph.D ., Director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories. "Los resultados refuerzan nuestra convicción de que los anticuerpos neutralizantes pueden ayudar en la lucha contra COVID-19".

Lilly tiene la intención de publicar rápidamente los resultados de este análisis intermedio en una revista revisada por pares y discutir los próximos pasos apropiados con los reguladores globales.

El ensayo clínico BLAZE-1 sigue en curso, probando LY-CoV555 en combinación con un segundo anticuerpo de Lilly, LY-CoV016, que se une a un epítopo diferente en la región de pico del SARS-CoV-2.

El ensayo actualmente está inscribiendo una cohorte confirmatoria más grande de pacientes de mayor riesgo, probando la capacidad de la combinación de anticuerpos para reducir el número de pacientes con una carga viral persistentemente alta y reducir las hospitalizaciones relacionadas con COVID.

"Estamos agradecidos a los pacientes, médicos y personal que han participado en este ensayo", continuó Skovronsky. "Esperamos continuar con la generación de datos a medida que avanza este ensayo".

Acerca de LY-CoV555
LY-CoV555 es un potente anticuerpo monoclonal (mAb) IgG1 neutralizante dirigido contra la proteína de pico del SARS-CoV-2. Está diseñado para bloquear la unión viral y la entrada a las células humanas, neutralizando así el virus, previniendo y tratando potencialmente COVID-19. LY-CoV555 surgió de la colaboración entre Lilly y AbCellera para crear terapias de anticuerpos para la prevención y el tratamiento de COVID-19. Los científicos de Lilly desarrollaron rápidamente el anticuerpo en menos de tres meses después de que AbCellera lo descubriera y lo probaran los científicos del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Se identificó a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses que se recuperó del COVID-19.

Lilly completó con éxito la inscripción y las evaluaciones primarias de seguridad de LY-CoV555 en un estudio de fase 1 de pacientes hospitalizados con COVID-19 (NCT04411628) y el seguimiento a largo plazo está en curso.

Está en curso un estudio de fase 2 en personas diagnosticadas recientemente con COVID-19 en un entorno ambulatorio (NCT04427501). Lilly inició recientemente un estudio de fase 3 para la prevención de COVID-19 en los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo (NCT04497987). Además, LY-CoV555 se está probando en los estudios ACTIV-2 y ACTIV-3 dirigidos por los Institutos Nacionales de Salud de pacientes ambulatorios y hospitalizados con COVID-19.


Comentarios:

“Este es un buen comienzo”, dijo Eric Topol, director y fundador del Scripps Research Translational Institute. “Mucho se atribuye no solo a Lilly sino a toda la familia de estos [anticuerpos monoclonales], porque aunque son caros y no van a producir un millón de dosis, podrían marcar una gran diferencia en todo el panorama de la pandemia.  Eso es alentador, pero es diferente a decir que está listo para una aprobación de emergencia". Stat News

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020