Tratamiento diseñado específicamente | 16 SEP 20

Covid-19: RECOVERY evaluará el "cóctel de anticuerpos antivirales"

Investigará el impacto de un "cóctel" diseñado específicamente para covid-19, conocido como REGN-COV2.
Fuente: BMJ 2020; 370 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.m3584 

El ensayo RECOVERY, que descubrió que la dexametasona muestra beneficios en pacientes gravemente enfermos con covid-19, investigará el impacto de un "cóctel de anticuerpos antivirales" diseñado específicamente para covid-19, conocido como REGN-COV2.

El ensayo de fase III en la Universidad de Oxford ha estado evaluando diferentes candidatos de tratamiento para el virus desde el principio de la pandemia. Sus investigadores han anunciado ahora que evaluarán los efectos de agregar REGN-COV2 al estándar de atención habitual, en comparación con la atención estándar sola, sobre la mortalidad por todas las causas 28 días después de la aleatorización.

La investigación, que tendrá como objetivo tener al menos 2000 pacientes asignados al azar para recibir REGN-COV2, también analizará el impacto en la estancia hospitalaria y la necesidad de ventilación.

REGN-COV2 incluyó dos anticuerpos monoclonales que se unen al dominio crítico de unión al receptor de la proteína de pico del virus, disminuyendo la "capacidad de los virus mutantes para escapar del tratamiento y [protegiendo] contra las variantes de pico que han surgido en la población humana", dice el anuncio. 

Protección contra mutaciones

Esta será la primera vez que RECOVERY ha investigado un tratamiento diseñado específicamente para atacar el virus, en lugar de buscar medicamentos que hayan sido reutilizados. Peter Horby, investigador principal del ensayo y profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global en la Universidad de Oxford, dijo que probar medicamentos prometedores en investigación a medida que estaban disponibles era exactamente para lo que se diseñó RECOVERY.

Mientras tanto, Martin Landray, profesor de medicina y epidemiología en la Universidad de Oxford que está trabajando en el ensayo, dijo: “Hay buenas razones para estar entusiasmados con este nuevo desarrollo: RECOVERY proporcionará una evaluación sólida del efecto de este laboratorio fabricado , tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales en pacientes hospitalizados".

REGN-COV2 fue seleccionado para el ensayo después de que los datos preclínicos mostraran que podría "proteger contra mutaciones de escape viral y estudios de prevención y tratamiento en primates no humanos que demostraron que redujo la cantidad de virus y el daño asociado en los pulmones".

El tratamiento se está evaluando actualmente en dos ensayos de fase II y III para el tratamiento del covid-19 y en un ensayo de fase III para la prevención del virus en contactos domésticos de personas infectadas.

La presidenta ejecutiva del Medical Research Council, Fiona Watt, comentó: “Los anticuerpos monoclonales o dirigidos ya se utilizan para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes. El nuevo ensayo nos dirá si los anticuerpos que atacan al virus pueden ser un tratamiento eficaz para el covid-19”.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020