Cefalea y conductas de evitación | 14 SEP 20

Miedo, evitación y discapacidad en los trastornos del dolor de cabeza

El miedo al dolor y la conducta de evitación subsiguiente ejercen una influencia sustancial sobre el dolor de cabeza
1
1
Autor/a: Daniel G. Rogers, Tracy A. Protti & Todd A. Smitherman Fuente: Current Pain and Headache Reports https://doi.org/10.1007/s11916-020-00865-9 Fear, Avoidance, and Disability in Headache Disorders

Introducción

Tanto en contextos clínicos como de investigación, el campo de la medicina del dolor de cabeza está dominado por un enfoque en la atología de los síntomas del paciente.

En la clínica, se pregunta a los pacientes sobre las características de sus dolores de cabeza para informar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento, y se dispensan medicamentos para reducir el dolor y otros síntomas.

En el laboratorio, el desarrollo de fármacos se basa en los avances logrados en la vinculación de la patofisiología del dolor de cabeza con estos grupos de diagnóstico basados ​​en síntomas, y la eficacia de un nuevo tratamiento se juzga en la medida en que confiere ausencia de dolor o reducción de la frecuencia del dolor de cabeza.

El gran énfasis en la sintomatología ha producido avances científicos considerables, y en gran parte ha ensombrecido la apreciación del comportamiento del individuo que experimenta el trastorno del dolor de cabeza.

Los comportamientos de mayor relevancia para una perspectiva más integral de los trastornos del dolor de cabeza son los de importancia pronóstica (es decir, que mejoran o empeoran el dolor de cabeza) y los que indican el nivel de funcionamiento del individuo en su mundo natural (es decir, resultados funcionales).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021