Estudio en un gran centro médico de EE. UU. | 18 SEP 20

Incidencia de COVID-19 nosocomial en pacientes hospitalizados

Las prácticas sólidas y rigurosas de control de infecciones pueden estar asociadas con un riesgo mínimo de propagación nosocomial de COVID-19 a pacientes hospitalizados

Introducción

Muchos pacientes han estado evitando la atención esencial durante la pandemia de la enfermedad por COVID-19 debido al temor de contraer la infección por SARS-CoV-2 en entornos de atención médica. Esta falta de búsqueda de atención se ha asociado con un aumento en las tasas de mortalidad por afecciones distintas de COVID. Parte de esta ansiedad puede haber sido provocada por informes de brotes generalizados en instalaciones de enfermería y otros entornos colectivos.

Sin embargo, existen pocos datos sobre la idoneidad de las prácticas de control de infecciones y el riesgo de adquirir COVID-19 en los hospitales. Durante las primeras 12 semanas de la pandemia en la región, aproximadamente 700 pacientes ingresaron en el Brigham and Women’s Hospital (Boston, EE.UU.) con COVID-19 y más de 8000 sin COVID-19.

Los autores revisaron a todos los pacientes diagnosticados con COVID-19 en el tercer día de hospitalización o posterior o dentro de los 14 días posteriores al alta hospitalaria para cuantificar la incidencia de transmisión nosocomial y evaluar la efectividad del programa de control de infecciones en el hospital.

Diseño, entorno y participantes

Este estudio de cohorte incluyó a todos los pacientes ingresados ​​en el Brigham and Women's Hospital entre el 7 de marzo y el 30 de mayo de 2020. El seguimiento se realizó hasta el 17 de junio de 2020. Se utilizaron los registros médicos de todos los pacientes que dieron positivo en la prueba para SARS-CoV-2 mediante la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) en el tercer día de hospitalización o posterior o dentro de los 14 días posteriores al alta hospitalaria.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021