Una medida de alta eficacia | 11 SEP 20

El estricto distanciamiento social genera una probabilidad mucho menor de contagio

Se podrían utilizar estudios similares para predecir las tendencias locales en los brotes infecciosos
Autor/a: Steven J Clipman, Amy P Wesolowski, Dustin G Gibson, Smisha Agarwal, et al. Fuente: Clinical Infectious Diseases, ciaa1313, https://doi.org/10.1093/cid/ciaa1313 Rapid real-time tracking of non-pharmaceutical interventions and their association with SARS-CoV-2 positivity: The COVID-19 Pandemic Pulse Study

Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health

Resumen
Antecedentes

Las estrategias de mitigación actuales para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se basan en la adopción de intervenciones no farmacéuticas (NPI) en toda la población. El seguimiento de la adopción de las NPI y su asociación con el historial de infección por SARS-CoV-2 puede proporcionar información clave para la salud pública.

Métodos

Tomamos muestras de 1.030 personas en Maryland del 17 al 28 de junio de 2020 para capturar información resuelta sociodemográficamente y geográficamente sobre la adopción de NPI, el acceso a las pruebas de SARS-CoV-2 y examinar las asociaciones con la positividad del SARS-CoV-2 autoinformada.

Resultados

En general, el 92% informó haber viajado por servicios esenciales y el 66% visitó a amigos / familiares. El uso del transporte público se informó en un 18%. En total, el 68% informó de un estricto distanciamiento social en interiores y un 53% de enmascaramiento estricto en interiores; el distanciamiento social interior se asoció significativamente con la edad y la raza / etnia y los ingresos con el enmascaramiento.

En general, 55 participantes (5.3%) informaron que alguna vez dieron positivo para SARS-CoV-2 con fuertes relaciones dosis-respuesta entre varias formas de frecuencia de movimiento y positividad para SARS-CoV-2.

En el análisis multivariable, el historial de infección por SARS-CoV-2 se asoció negativamente con el distanciamiento social estricto (Odd Ratio ajustado para el distanciamiento social al aire libre [aOR]: 0,10; intervalo de confianza del 95%: 0,03 - 0,33); solo el uso del transporte público (ORa ≥7 veces frente a nunca: 4,29) y la visita a un lugar de culto (ORa ≥3 veces frente a nunca: 16,0) permanecieron significativamente asociados con la infección por SARS-CoV-2 después de ajustar por un estricto distanciamiento social y demografía.


Reporte autoinformado de intervenciones no farmacéuticas en las 2 semanas anteriores por (A) raza / etnia, (B) edad e (C) ingreso familiar anual

Conclusiones

Estos resultados respaldan el mensaje de salud pública de que el estricto distanciamiento social durante la mayoría de las actividades puede reducir la transmisión del SARS-CoV-2. Se necesitan consideraciones adicionales para actividades en interiores con un gran número de personas (lugares de culto y transporte público) donde incluso las NPI pueden no ser posibles o suficientes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021