Implicaciones para su atención médica | 11 SEP 20

Los adultos autistas tienen una mayor tasa de problemas de salud física

Son más propensos a tener condiciones crónicas de salud física, particularmente afecciones cardíacas, pulmonares y diabéticas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge
Autor/a: Weir, E at al. Fuente: Autism; 9 Sept 2020; DOI: 10.1177/1362361320953652 Increased prevalence of non-communicable physical health conditions among autistic adults

Los individuos autistas son más propensos a tener condiciones crónicas de salud física, particularmente afecciones cardíacas, pulmonares y diabéticas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge. Los resultados se publican en la revista Autism.

Este es un primer paso para comprender mejor por qué las personas autistas son mucho más propensas a tener problemas crónicos de salud física. Elizabeth Weir

Investigaciones anteriores han demostrado que, en promedio, las personas autistas mueren más jóvenes que otras y que esto puede deberse, en parte, a afecciones crónicas de salud física. Estudios anteriores también han demostrado que las personas autistas tienen un mayor riesgo de padecer una variedad de afecciones de salud, pero no sabemos qué está impulsando estos mayores riesgos. Por lo tanto, una mejor comprensión de la salud física de los adultos autistas puede ayudarnos a mejorar tanto su calidad como su duración.

1.156 individuos autistas y 1.212 individuos no autistas participaron en una encuesta anónima en línea desarrollada por el equipo sobre sus elecciones de estilo de vida y hábitos diarios, historial médico personal y familiar. Los resultados indican que las personas autistas tienen, en promedio, de 1,5 a 4,3 veces más probabilidades de tener una amplia variedad de afecciones de salud, que incluyen presión arterial baja, arritmias, asma y prediabetes.


Prevalencia no ajustada de enfermedades no transmisibles específicas.

Este nuevo estudio también es el primero en examinar la influencia del tabaquismo, el consumo de alcohol y el IMC. Sorprendentemente, los resultados muestran que estos factores de estilo de vida (que aumentan el riesgo de problemas crónicos de salud física en la población general) no explican el mayor riesgo de enfermedades cardíacas, pulmonares y diabéticas que se observan entre los adultos autistas.

El estudio también exploró las experiencias de las mujeres encuestadas y de los adultos mayores, los cuales siguen siendo grupos poco estudiados. Los resultados revelaron que las mujeres autistas, incluso más que los hombres autistas, tienen más probabilidades de reportar un mayor riesgo de problemas de salud física.

Además, los tipos de condiciones de riesgo dependen del sexo biológico de la persona. Por ejemplo, las mujeres autistas tienen 4,3 veces más probabilidades de tener prediabetes que las mujeres no autistas; sin embargo, los hombres autistas y no autistas tienen la misma probabilidad de tener prediabetes. Estos resultados sugieren que un enfoque de "talla única" para la atención médica de las personas autistas puede no ser eficaz.

Elizabeth Weir, la estudiante de doctorado que dirigió el estudio, dijo: “Este es un primer paso para comprender mejor por qué los individuos autistas son mucho más propensos a tener problemas crónicos de salud física. Si bien el tabaquismo, el alcohol y el IMC pueden influir, ahora debemos centrarnos en qué otros factores biológicos (por ejemplo, genéticos, hormonales, etc.), ambientales, de estilo de vida (por ejemplo, dieta, ejercicio, sueño, etc.) o relacionados con la atención médica están contribuyendo a estas disparidades de salud ".

El profesor Simon Baron-Cohen, director del Centro de Investigación del Autismo de Cambridge, que formaba parte del equipo, dijo: “Este nuevo estudio destaca los riesgos para la salud física de las personas autistas y tiene importantes implicaciones para su atención médica. Comprender las razones por las que existen estas disparidades nos permitirá brindar un mejor apoyo a las personas autistas y mejorar la calidad y duración de sus vidas ".

La financiación para este proyecto fue proporcionada por Autism Research Trust, Rosetrees Trust y Cambridge and Peterborough NHS Foundation Trust.


Referencia
Weir, E y col. Mayor prevalencia de condiciones de salud física no transmisibles entre adultos autistas. Autismo; 9 de septiembre de 2020; DOI: 10.1177 / 1362361320953652

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020