Durante la crisis de COVID-19 | 12 ENE 21

Atención de traumatismos dentales y endodónticos agudos

La pandemia de COVID-19 y sus implicaciones en la atención dental de emergencia actual.
Autor/a: Khawer Ayub & Aws Alani  Fuente: British Dental Journal DOI https://doi.org/10.1038/s41415-020-1920-0 Acute endodontic and dental trauma provision during the COVID-19 crisis

COVID-19 ha tenido un impacto profundo en la odontología, con todo el tratamiento electivo paralizándose inicialmente y un regreso gradual y lento a los servicios normales. La orientación disponible sobre el tratamiento de las emergencias dentales es actualmente asesoramiento, analgesia y antimicrobianos, donde se indique en primera instancia.

Algunos pacientes no pueden tratarse con éxito con este enfoque y requieren consultas en persona.

A menos que los consultorios dentales cuenten con el equipo de protección personal adecuado y sigan pautas estrictas de prevención y control de infecciones, es posible que no sea posible realizar consultas en persona.

Si se requiere tratamiento, éste se basa en una intervención mínima y en la evitación de procedimientos generadores de aerosoles (AGP) en pacientes libres de COVID-19. Los pacientes COVID-19 positivos o sospechosos aún requieren tratamiento en los centros designados de atención dental urgente.

El objetivo de este artículo es proporcionar una idea de la pandemia de COVID-19 y sus implicaciones en la atención dental de emergencia actual. Se discutirán las afecciones dentales que se presentan comúnmente y que requieren tratamiento endodóntico.

Finalmente, se sugiere un protocolo de manejo endodóntico. La intención del protocolo es describir técnicas prácticas para minimizar la carga viral potencial y reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 cuando se instigan los AGP.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021