Efecto protector | 25 AGO 20

IECA y ARA/II mejoran las tasas de supervivencia de COVID-19

El riesgo de enfermedad grave por Covid-19 y muerte se redujo en pacientes que tomaban IECA y ARA/II
Autor/a: Ranu Baral, Madeline White & Vassilios S Vassilio Fuente: Current Atherosclerosis Reports Effect of Renin-Angiotensin-Aldosterone System Inhibitors in Patients with COVID-19

Los medicamentos para la presión arterial alta podrían mejorar las tasas de supervivencia de Covid-19 y reducir la gravedad de la infección, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia.

Los investigadores estudiaron a 28.000 pacientes que tomaban antihipertensivos.

Descubrieron que el riesgo de enfermedad grave por Covid-19 y muerte se redujo en pacientes con presión arterial alta que tomaban inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARB).

El investigador principal, el Dr. Vassilios Vassiliou, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA, dijo: "Sabemos que los pacientes con enfermedades cardiovasculares tienen un riesgo particular de infección grave por Covid-19. Pero al comienzo de la pandemia, existía la preocupación de que medicamentos específicos para la sangre alta la presión podría estar relacionada con peores resultados para los pacientes con Covid-19.

"Queríamos averiguar cuál es el impacto de estos medicamentos para las personas con Covid-19.

"Por lo tanto, estudiamos los resultados para los pacientes que toman antihipertensivos, mirando particularmente lo que llamamos resultados 'críticos' como ser admitidos en cuidados intensivos o ser conectados a un ventilador y la muerte".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021