Evaluado en pacientes con lupus y artritis | 18 AGO 20

Hidroxicloroquina ineficaz como antiviral preventivo contra COVID-19

Investigadores de la Universidad Case Western Reserve se han sumado al creciente conocimiento sobre cómo la hidroxicloroquina no es una posible defensa contra COVID-19.
Autor/a: Manuel Francisco Ugarte-Gil, Maximilian F Konig, Korsten, et al. Fuente: Annals of the Rheumatic Diseases http://dx.doi.org/10.1136/annrheumdis-2020-218683 Response to: ‘Hydroxychloroquine ineffective for COVID-19 prophylaxis in lupus and rheumatoid arthritis

CLEVELAND - Investigadores de la Universidad Case Western Reserve se han sumado al creciente conocimiento sobre cómo la hidroxicloroquina (HCQ) no es una posible defensa contra COVID-19.

Específicamente, encontraron que HCQ no es eficaz para prevenir COVID-19 en pacientes con lupus y artritis reumatoide (AR), lo que sugiere una interpretación más amplia de HCQ como medicina preventiva ineficaz para la población general. Sus hallazgos se publicaron recientemente en Annals of the Rheumatic Diseases.

Muchos investigadores se han centrado en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) y AR porque estos pacientes suelen tomar HCQ. Los informes anecdóticos en las primeras etapas de la pandemia mostraron que estos pacientes no estaban recibiendo COVID-19.  Investigadores anteriores luego exploraron el HCQ en el laboratorio y lo encontraron efectivo contra el virus, además de sus propiedades antiinflamatorias ya establecidas, por lo que las pruebas en personas para prevención o tratamiento al principio eran prometedoras.

Desde esas primeras pruebas, varios estudios más recientes han demostrado que la HCQ no es eficaz en el tratamiento de casos hospitalizados de moderados a graves. El tratamiento con HCQ al inicio de la enfermedad o para casos leves aún está en revisión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021