La necesidad de aislar asintomáticos | 07 AGO 20

Los pacientes asintomáticos y sintomáticos tienen igual carga viral

Curso clínico y desprendimiento viral viral entre pacientes asintomáticos y sintomáticos con infección por SARS-CoV-2 en un centro de tratamiento comunitario en la República de Corea
2
1
Autor/a: Seungjae Lee, MD; Tark Kim, MD; Eunjung Lee, MD; et al Fuente: JAMA Intern Med. doi:10.1001/jamainternmed.2020.3862  Clinical Course and Molecular Viral Shedding Among Asymptomatic and Symptomatic Patients With SARS-CoV-2 Infection in a Community Treatment Center in the Republic of Korea

Puntos clave

Pregunta

¿Existen diferencias en la carga viral entre pacientes asintomáticos y sintomáticos con infección por coronavirus 2 con síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2)?

Hallazgos

En este estudio de cohorte que incluyó a 303 pacientes con infección por SARS-CoV-2 aislados en un centro de tratamiento comunitario en la República de Corea, 110 (36.3%) estaban asintomáticos al momento del aislamiento y 21 de estos (19.1%) desarrollaron síntomas.

Durante el aislamiento Los valores umbral del ciclo de la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa para el SARS-CoV-2 en pacientes asintomáticos fueron similares a los de los pacientes sintomáticos.

Es decir, muchos individuos con infección por SARS-CoV-2 permanecieron asintomáticos durante un período prolongado, y la carga viral fue similar a la de los pacientes sintomáticos; por lo tanto, el aislamiento de las personas infectadas debe realizarse independientemente de los síntomas.

Resumen

Importancia

Existe información limitada sobre el curso clínico y la carga viral en pacientes asintomáticos infectados con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

Objetivo

Describir cuantitativamente el desprendimiento viral viral de SARS-CoV-2 en pacientes asintomáticos y sintomáticos.

Diseño, entorno y participantes

Se realizó una evaluación retrospectiva para una cohorte de 303 pacientes sintomáticos y asintomáticos con infección por SARS-CoV-2 entre el 6 y el 26 de marzo de 2020. Los participantes fueron aislados en un centro de tratamiento comunitario en Cheonan, República de Corea .

Principales resultados y medidas

Se recopilaron y analizaron datos epidemiológicos, demográficos y de laboratorio. El personal de asistencia médica identificó cuidadosamente los síntomas de los pacientes durante el aislamiento.

La decisión de liberar a un individuo del aislamiento se basó en los resultados del ensayo de transcripción inversa-reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR) de muestras del tracto respiratorio superior (hisopo de nasofaringe y orofaringe) y muestras del tracto respiratorio inferior (esputo) para SARS-CoV- 2).

Esta prueba se realizó los días 8, 9, 15 y 16 de aislamiento. Los días 10, 17, 18 y 19, los ensayos de RT-PCR del tracto respiratorio superior o inferior se realizaron a criterio del médico.

Los valores del umbral del ciclo (Ct) en RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2 se determinaron tanto en pacientes asintomáticos como sintomáticos.

Resultados

De los 303 pacientes con infección por SARS-CoV-2, la mediana de edad (rango intercuartil) fue de 25 (22-36) años, y 201 (66,3%) eran mujeres. Solo 12 (3,9%) pacientes tenían comorbilidades (10 tenían hipertensión, 1 tenía cáncer y 1 tenía asma).

Entre los 303 pacientes con infección por SARS-CoV-2, 193 (63,7%) eran sintomáticos en el momento del aislamiento. De los 110 (36,3%) pacientes asintomáticos, 21 (19,1%) desarrollaron síntomas durante el aislamiento.

La mediana del intervalo de tiempo (rango intercuartil) desde la detección del SARS-CoV-2 hasta el inicio de los síntomas en pacientes presintomáticos fue de 15 (13-20) días.

Las proporciones de participantes con una conversión negativa en el día 14 y el día 21 desde el diagnóstico fueron 33.7% y 75.2%, respectivamente, en pacientes asintomáticos y 29.6% y 69.9%, respectivamente, en pacientes sintomáticos (incluidos pacientes presintomáticos).

La mediana del tiempo (SE) desde el diagnóstico hasta la primera conversión negativa fue de 17 (1.07) días para pacientes asintomáticos y 19.5 (0.63) días para pacientes sintomáticos (incluidos los presintomáticos) (P = .07).

Los valores de Ct para el gen de la envoltura (env) de las muestras del tracto respiratorio inferior mostraron que las cargas virales en pacientes asintomáticos desde el diagnóstico hasta el alta tendían a disminuir más lentamente en la tendencia de interacción temporal que en los pacientes sintomáticos (incluidos los presintomáticos) (β = −0.065 [SE, 0,023]; P = 0,005).


Curvas de Kaplan-Meier para la relación de conversión negativa entre pacientes asintomáticos y sintomáticos (incluidos los presintomáticos).
Días desde el diagnóstico significa desde el diagnóstico hasta la primera conversión negativa. No hubo diferencias significativas entre los 2 grupos (p = 0,07).

Discusión

Los resultados demuestran que el 80.9% (IC 95%, 77.2% -84.6%) de los pacientes con SARS-CoV-2 que estaban asintomáticos en el momento de la detección de una RT-PCR positiva permanecieron asintomáticos durante una mediana (IQR) de 24 ( 20-26) días desde el diagnóstico, y los valores de Ct en pacientes asintomáticos fueron similares a los de los pacientes sintomáticos.

Un estudio previo en un centro de atención a largo plazo mostró que el 56.5% de los pacientes con infección por SARS-CoV-2 eran asintomáticos al momento del diagnóstico, y el 23.1% permaneció asintomático durante 7 días. Como se estima matemáticamente en pacientes del crucero Diamond Princess, la proporción de casos asintomáticos fue del 17,9% .

En un estudio de base poblacional en Islandia, el 43% de 1221 participantes que dieron positivo fueron asintomáticos inicialmente, aunque los síntomas se desarrollaron más tarde. En estos informes anteriores, los pacientes presintomáticos también se consideraron casos asintomáticos porque no se observó el curso clínico de los casos asintomáticos.

En nuestro estudio, el personal de atención médica observó completamente a los pacientes asintomáticos que debían aislarse en un CTC de acuerdo con la política del gobierno. Una implicación importante de nuestros hallazgos es que puede haber un subregistro sustancial de pacientes infectados que utilizan la vigilancia y el cribado actuales basados ??en síntomas.

Poco se sabe sobre la infectividad de pacientes asintomáticos. Nuestros hallazgos, dado un informe reciente de transmisión de SARS-CoV-2 de una persona asintomática a 4 miembros de la familia, sin embargo, ofrecen plausibilidad biológica a dichos informes de transmisión por personas asintomáticas.

Un estudio previo que analizó un pequeño número de pacientes también informó que la carga viral de pacientes con SARS-CoV-2 asintomáticos era tan alta como la de los pacientes sintomáticos. Aunque la alta carga viral que observamos en pacientes asintomáticos plantea una clara posibilidad de riesgo de transmisión, nuestro estudio no fue diseñado para determinar esto.

En este estudio, los valores de Ct de los genes env de las muestras LRT en pacientes asintomáticos tendieron a disminuir más gradualmente que los de los pacientes sintomáticos. Parece que la señal del objetivo env era aberrante debido a genomas fragmentados o degradados. El material genético de las partículas virales muertas que quedan dentro de las células epiteliales se puede detectar a medida que las células epiteliales se descaman.

En un estudio reciente, se ha demostrado que la eliminación viral del esputo se extiende más allá de la duración de los síntomas.

Es importante tener en cuenta que la detección de ARN viral no equivale a la presencia de virus infecciosos y transmisibles. Para una mejor comprensión del desprendimiento viral y la posible transmisibilidad de la infección asintomática, se necesitan grandes estudios epidemiológicos y experimentales rigurosos.


Conclusiones y relevancia

En este estudio de cohorte de pacientes sintomáticos y asintomáticos con infección por SARS-CoV-2 que fueron aislados en un centro de tratamiento comunitario en Cheonan, República de Corea, los valores de Ct en pacientes asintomáticos fueron similares a los de los pacientes sintomáticos.

El aislamiento de pacientes asintomáticos puede ser necesario para controlar la propagación del SARS-CoV-2.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020