Aumento de la sensibilidad a los estímulos sociales | 10 AGO 20

La inflamación afecta la experiencia social

La inflamación es un poderoso organizador de la experiencia social.
3
3
Autor/a: Naomi I. Eisenberger, Mona Moieni Fuente: World Psychiatry https://doi.org/10.1002/wps.20724 Inflammation affects social experience: implications for mental health

La inflamación afecta la experiencia social: implicaciones para la salud mental

Considerado como uno de los descubrimientos más importantes de las últimas dos décadas, la inflamación, la primera línea de defensa del sistema inmunitario contra agentes extraños, puede desempeñar un papel en estados negativos de salud mental como la depresión. Por ejemplo, las personas deprimidas tienen niveles más altos de marcadores proinflamatorios circulantes, y el aumento experimental de la inflamación en sujetos sanos puede inducir un estado de ánimo deprimido.

Parte de la razón por la cual la inflamación puede provocar síntomas depresivos es que los procesos inflamatorios pueden indicarle al cerebro que inicie el "comportamiento de enfermedad", una respuesta adaptativa a la enfermedad que incluye síntomas como pérdida de apetito, fatiga y retraimiento social, con un parecido sorprendente con el características distintivas de la depresión.

Pero, ¿es la depresión inflamatoria inducida simplemente una función del letargo que acompaña a la enfermedad, o la inflamación realmente juega un papel distinto y más importante en los cambios psicológicos y socioemocionales que a menudo acompañan a la depresión?

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021