Reducen el distress emocional | 07 AGO 20

Placebos son poderosos incluso cuando se sabe que se los está tomando

Probaron cuán efectivos son los placebos no engañosos para reducir la actividad cerebral emocional
Autor/a: Guevarra, D.A., Moser, J.S., Wager, T.D. et al.  Fuente: Nat Commun 11, 3785 (2020). https://doi.org/10.1038/s41467-020-17654-y Placebos without deception reduce self-report and neural measures of emotional distress

Universidad del estado de Michigan


IMAGEN: Los nuevos hallazgos, publicados en Nature Communications, probaron cuán efectivos son los placebos no engañosos, o cuando una persona sabe que están recibiendo un placebo, para reducir la actividad cerebral emocional.  Crédito: Pexels: Pixabay CC0

EAST LANSING, Mich.

¿Cuánta ifluencia tiene la mente sobre la materia?

Está bien documentado que las personas a menudo se sienten mejor después de tomar un tratamiento sin ingredientes activos simplemente porque creen que es real, conocido como el efecto placebo.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Michigan y el Dartmouth College es el primero en demostrar que los placebos reducen los marcadores cerebrales de angustia emocional, incluso cuando las personas saben que están tomando uno.

Ahora, la evidencia muestra que incluso si las personas son conscientes de que su tratamiento no es "real", conocido como placebos no engañosos, creer que puede curar puede conducir a cambios en la forma en que el cerebro reacciona a la información emocional.

"Solo piense: ¿qué pasaría si alguien tomara una píldora de azúcar libre de efectos secundarios dos veces al día después de ver un breve video convincente sobre el poder de los placebos y experimentara una reducción del estrés como resultado?", Dijo Darwin Guevarra, becario postdoctoral de MSU y el estudio. autor principal. "Estos resultados plantean esa posibilidad".

Los nuevos hallazgos, publicados en la edición más reciente de la revista Nature Communications, probaron cuán efectivos son los placebos no engañosos, o cuando una persona sabe que están recibiendo un placebo, para reducir la actividad cerebral emocional.

"Los placebos tienen que ver con la mente sobre la materia", dijo Jason Moser, coautor del estudio y profesor de psicología en MSU. "Los placebos no engañosos nacieron para que pudieras usarlos en la práctica de rutina. Por lo tanto, en lugar de recetar una gran cantidad de medicamentos para ayudar a un paciente, podrías darles un placebo, decirles que puede ayudarlos y es probable que si lo creen puede, entonces lo hará ".

Para probar placebos no engañosos, los investigadores mostraron a dos grupos separados de personas una serie de imágenes emocionales en dos experimentos. Los miembros del grupo de placebo no engañoso leyeron sobre los efectos del placebo y se les pidió que inhalaran un aerosol nasal de solución salina. Les dijeron que el aerosol nasal era un placebo que no contenía ingredientes activos pero que ayudaría a reducir sus sentimientos negativos si creían que lo haría.

Los miembros del grupo de control de comparación también inhalaron el mismo aerosol de solución salina, pero se les dijo que el aerosol mejoró la claridad de las lecturas fisiológicas que los investigadores estaban registrando.

El primer experimento encontró que los placebos no engañosos redujeron la angustia emocional autoinformada de los participantes.

Es importante destacar que el segundo estudio mostró que los placebos no engañosos redujeron la actividad eléctrica del cerebro, lo que refleja la angustia que alguien siente por los eventos emocionales, y la reducción de la actividad cerebral emocional ocurrió en solo un par de segundos.

"Estos hallazgos brindan apoyo inicial de que los placebos no engañosos no son simplemente un producto del sesgo de respuesta, que le dice al experimentador lo que quieren escuchar, sino que representan efectos psicobiológicos genuinos", dijo Ethan Kross, coautor del estudio y profesor de psicología. y gestión en la Universidad de Michigan.

Resumen

Varios estudios recientes sugieren que los placebos administrados sin engaño (es decir, placebos no engañosos) pueden ayudar a las personas a manejar una variedad de trastornos clínicos altamente angustiantes y deficiencias no clínicas. Sin embargo, se desconoce si los placebos no engañosos representan efectos psicobiológicos genuinos.

Aquí abordamos este problema demostrando a través de dos experimentos que durante una tarea de visualización de imágenes negativas muy excitante, los placebos no engañosos reducen tanto el autoinforme como la medida neuronal de la angustia emocional, el potencial positivo tardío.

Estos resultados muestran que los efectos placebo no engañosos no son simplemente un producto del sesgo de respuesta. Además, proporcionan información sobre el curso del tiempo neural de los efectos placebo no engañosos sobre la angustia emocional y los mecanismos psicológicos que explican cómo funcionan.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020