Evalúan los efectos de Nitazoxanida | 02 AGO 20

Investigan un medicamento para el tratamiento de COVID-19

Laboratorios Roemmers y el Hospital Universitario Austral investigan un medicamento para el tratamiento de COVID-19 en etapas precoces de la enfermedad, en busca de evitar su progresión a estadíos más graves
Fuente: Laboratorio Roemmers, Hospital Universitario Austral 

El Dr. Marcelo Silva, investigador del Hospital Universitario Austral, junto a su equipo de Investigación Clínica, han dado inicio a un estudio de eficacia y seguridad del medicamento nitazoxanida en el tratamiento de pacientes con infección por virus SARS-CoV2 (COVID-19) con síntomas leves o moderados.

El objetivo principal de la investigación será el de evaluar si el medicamento evita la progresión de la enfermedad a estadios adonde se requiera la internación con asistencia intensiva.

La nitazoxanida es una droga de producción nacional utilizada frecuentemente en Argentina y otros países para el tratamiento de otras infecciones.

“A diferencia de otros estudios, éste será controlado con placebo. Esto es relevante porque se podrá determinar más objetivamente el efecto sobre la patología”, precisó el Dr. Silva.

“Esperaremos los resultados del estudio piloto inicial para determinar si efectivamente podría sumarse al arsenal terapéutico contra el COVID-19”, agregó el investigador.

Es importante señalar que se trata de una nueva indicación de una droga que ya ha demostrado ser efectiva y segura para otras infecciones parasitarias, virales y bacterianas.

Por su parte, Luciano Boccardo, Gerente General de Laboratorios Roemmers, expresó:

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021