Estudio observacional en Dinamarca | 18 SEP 20

Asociación del uso de IECA o ARAII con diagnóstico y mortalidad de COVID-19

Los hallazgos del presente estudio respaldan que, cuando está clínicamente indicado, la terapia IECA/ARAII debe continuarse en el contexto de COVID-19
Autor/a: E. Fosbøl, J. Butt, L. Østergaard y colaboradores Fuente: JAMA. 2020;324(2):168-177 Association of Angiotensin-Converting Enzyme Inhibitor or Angiotensin Receptor Blocker Use With COVID-19 Diagnosis and Mortality

Introducción

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el nuevo síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2) es una amenaza importante para la salud mundial. La investigación sobre los factores de riesgo modificables potencialmente vinculados a una mayor susceptibilidad a la infección o a peores resultados entre quienes padecen la enfermedad se ha centrado en la comorbilidad cardiovascular, la hipertensión y la diabetes.

Se ha dirigido el interés al uso de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) / bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARA) porque estos medicamentos pueden afectar la capacidad del SARS-CoV-2 para infectar células a través de la regulación positiva de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), el receptor para la entrada de células SARS-CoV-2.

Sobre la base de este mecanismo sugerido, los informes de los medios han planteado preguntas sobre el tratamiento de IECA/ARA en el contexto de COVID-19. En respuesta, los líderes de opinión han enfatizado que los datos no respaldan la interrupción de los IECA/ARA y han solicitado estudios de resultados.

Los datos están surgiendo de cohortes seleccionadas, y los resultados hasta la fecha han sugerido que el uso de IECA/ARA no se asoció con un mayor riesgo de COVID-19 o peores resultados entre aquellos con infección.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021