El cuerpo y las emociones | 04 AGO 20

El sistema de defensa, miedo, emociones y estrés oxidativo

La activación desadaptativa del sistema de defensa del miedo es un contribuyente esencial a la inflamación y al estrés oxidativo
Autor/a: Jasmin Ghaemi Kerahrodi, Matthias Michal Fuente: Redox Biology https://doi.org/10.1016/j.redox.2020.101588 The fear-defense system, emotions, and oxidative stress

Aspectos destacados

  • La activación desadaptativa del sistema de defensa del miedo es un contribuyente esencial a la inflamación y al estrés oxidativo.
     
  • Los desencadenantes frecuentes de la hiperactivación desadaptativa del sistema de defensa del miedo son emociones condicionadas por el miedo debidas a experiencias infantiles adversas y disparidades sociales.
     
  • Los trastornos mentales se asocian con una esperanza de vida reducida debido al aumento del estrés oxidativo.
     
  • El tratamiento del estrés oxidativo debe incluir sustancias antioxidantes que trabajen a nivel molecular e intervenciones que reducen la hiperactivación desadaptativa del sistema de defensa del miedo.

Resumen

El estrés psicosocial tiene un profundo impacto en el bienestar y la salud. La respuesta al estrés está asociada principalmente con la amígdala, una estructura crucial del sistema de defensa del miedo, esencial para la cognición social y la regulación de las emociones. Recientes estudios de neuroimagen demostraron cómo un aumento de la actividad metabólica de la amígdala aumenta la inflamación y conduce a la enfermedad cardiometabólica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021