Lo que se necesita saber | 21 SEP 20

Tratamiento farmacológico del dolor

Opciones apropiadas de analgésicos para el tratamiento del dolor, considerando su supuesto origen.
Autor/a: Kyung-Hoon Kim, Hyo-Jung Seo, Salahadin Abdi, and Billy Huh J Pain 2020;33(2):108-120.
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal
Introducción

El dolor puede tratarse con métodos invasivos o no invasivos. El tratamiento farmacológico, principalmente administrado por vía sistémica, utiliza métodos no invasivos.

Los tratamientos invasivos como la osteoplastia percutánea para las fracturas óseas con metástasis o la discectomía endoscópica para los nervios comprimidos, tienen una ventaja definitiva sobre los analgésicos sistémicos de amplio espectro porque eliminan la fuente del dolor. Ante la imposibilidad de corregir o eliminar la fuente del dolor, la segunda opción es el tratamiento no invasivo con analgésicos sistémicos.

En primer lugar, el primer paso para elegir los analgésicos es identificar el origen del dolor y para clasificar dicho origen es preferible utilizar la definición de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain).

Por lo tanto, se pueden destacar un componente emocional, causado por un daño potencial en los tejidos un componente sensorial, causado por el daño tisular real. El componente sensorial del dolor también se divide en nociceptivo (somático y visceral) y dolor neuropático (positivo y negativo).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021