Son similares a las prohibiciones de fumar | 17 JUL 20

¿Por qué los gobiernos tienen derecho a exigir máscaras en público?

Los expertos dicen que las reglas de la máscara, como las prohibiciones de fumar, protegen a los trabajadores
7
2
Autor/a: Mike Vuolo, PhD, Brian C. Kelly, PhD, Vincent Roscigno, PhD Fuente: American Journal of Preventive Medicine DOI:https://doi.org/10.1016/j.amepre.2020.07.001 COVID-19 Mask Requirements as a Workers’ Rights Issue: Parallels to Smoking Bans

UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE OHIO

Según tres expertos universitarios, los requisitos para que los consumidores usen máscaras en lugares públicos como tiendas minoristas y restaurantes son muy similares a las prohibiciones de fumar.

En un artículo publicado hoy (16 de julio de 2020) en el American Journal of Preventive Medicine, los profesores dicen que los requisitos de máscara para detener la propagación de COVID-19 deben considerarse "protecciones fundamentales de salud ocupacional" para los trabajadores en tiendas, restaurantes y otros públicos. lugares.

"Tanto el humo del tabaco como el COVID-19 son riesgos para la salud basados ??en el aire para los trabajadores que pueden estar expuestos a ellos durante horas y horas", dijo Michael Vuolo, coautor del artículo y profesor asociado de sociología en la Universidad Estatal de Ohio.

"Exigir que los miembros del público usen máscaras es una forma de protección en el lugar de trabajo".

Vuolo, que investiga la efectividad de las prohibiciones de fumar, escribió el artículo con Brian Kelly, profesor de sociología en la Universidad de Purdue, experto en políticas de salud, y Vincent Roscigno, profesor de sociología en Ohio State, experto en trabajo y derechos de los trabajadores

El argumento principal que generalmente se hace en contra de un requisito de máscara, como fue el caso de las prohibiciones de fumar, es que viola las libertades individuales de los estadounidenses.

"Pero incluso las filosofías de libertad individual más estrictas aún reconocen que esas libertades solo llegan al punto de dañar a otros", dijo Vuolo.

"Está claro que COVID-19 es una amenaza para los trabajadores que pueden estar expuestos a él y el uso de máscaras puede ayudar a minimizar esa amenaza".

El problema también es uno de desigualdad, porque muchos de los trabajadores en las industrias de servicios y minoristas son personas que ganan salarios más bajos y son minorías raciales y étnicas.

Los requisitos de máscara pueden ser un medio clave para reducir las desigualdades ya evidentes en quién recibe COVID-19, dijeron los investigadores.

Vuolo señaló que los riesgos de contraer COVID-19 para los trabajadores son, de alguna manera, aún más insidiosos que los relacionados con el tabaquismo.

"El riesgo de los fumadores es claro. Pero los trabajadores no saben quién puede tener COVID-19 y quién no. Eso hace que los requisitos de máscara para todos sean aún más importantes", dijo.

Según Vuolo, muchos dueños de negocios hacen cumplir las prohibiciones de fumar incluso cuando no lo exige la ley por una muy buena razón.

"La investigación ha demostrado que la productividad en el lugar de trabajo es mayor en los lugares de trabajo que se consideran saludables y seguros".

Vuolo dijo que es importante recordar cuán controvertidas fueron las prohibiciones de fumar cuando se implementaron por primera vez. Ahora, apenas se mencionan.

"Nadie está vigilando fumar en su mayor parte. Las autoridades sanitarias podrían hacerlo si tuvieran que hacerlo, pero generalmente no es necesario", dijo.

"La forma en que conseguimos que la gente dejara de fumar en público era simplemente hacerlo anormal. Podríamos hacer algo similar haciendo anormal el no usar una máscara", dijo.

Si se requiere el uso de máscaras, podría volverse tan normal aquí en los Estados Unidos como en el este de Asia. En algún momento, las personas pueden incluso considerar usar máscaras durante las temporadas normales de gripe, dijo Vuolo.

Pero hasta ese momento, necesitamos requisitos legales para proteger a los trabajadores, según los autores.

"Usar una máscara puede parecer una molestia, al igual que tener que salir para fumar puede parecer una molestia", dijo Vuolo.

"Pero ambos son un pequeño inconveniente en comparación con los derechos de los trabajadores a un ambiente de trabajo seguro".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020