Mecanismos y tratamientos | 19 JUL 20

Prurito post quemadura

El inicio del prurito puede ocurrir unos pocos días después de la quemadura y su prevalencia es del 80 al 100%
Autor/a: B. Chung, H. Kim, M. Jung y colaboradores Int J Mol Sci. 2020 Jun; 21(11): 3880
Introducción

El prurito post quemadura es el prurito que ocurre durante el proceso de curación de la herida después de una quemadura. El inicio del prurito puede ocurrir unos pocos días después de la quemadura y su prevalencia es del 80 al 100%.

La prevalencia del prurito tiende a disminuir con el tiempo, pero, en algunos casos, ha persistido durante algunos años y la tasa de prevalencia ha alcanzado el 40% incluso después de 12 años.

Parece ser mayor en las mujeres, quemaduras más grandes, con más cirugía y quemaduras de las extremidades y faciales. Hay muchas molestias sensoriales que incluyen picazón, sensación de ardor, entumecimiento y escozor que ocurren en el estado posterior a la quemadura.

Se ha demostrado que la picazón afecta la calidad de vida de las personas con quemaduras en aspectos como la alteración del sueño, el deterioro de las actividades diarias y el bienestar psicosocial. Como resultado, la picazón crónica tiene importantes repercusiones psicosociales.

Específicamente, el índice de calidad de vida dermatológica mostró que el impacto negativo en la calidad de vida y la ansiedad fue mayor para el grupo que experimentó picazón crónica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021