Recomendaciones prácticas | 26 JUL 20

Consideraciones cardiovasculares durante la pandemia COVID-19

El impacto CV de COVID-19, sus posibles consecuencias en pacientes con ECV establecida
2
5
Autor/a: E. Driggin, M. Madhavan, B. Bikdeli y colaboradores  J Am Coll Cardiol. 2020 May, 75 (18) 2352-2371
Introducción

Según los patrones de enfermedad observados actualmente, los cardiólogos participarán activamente en la atención de pacientes con COVID-19. La infección puede tener un impacto directo en las enfermedades cardiovasculares (ECV).

La enfermedad cardiovascular preexistente puede predisponer a la infección por COVID-19. Las personas con ECV que están infectadas por el virus tienen un riesgo elevado de resultados adversos; y la infección, en sí misma, se asocia con complicaciones cardiovasculares.

La terapéutica para COVID-19 tiene el potencial de efectos adversos cardiovasculares y ??los médicos que brindan atención cardiovascular (CV) tienen el riesgo de desarrollar la enfermedad o convertirse en vectores de la infección.

El objetivo de esta revisión es caracterizar el impacto CV de COVID-19, sus posibles consecuencias en pacientes con ECV establecida, así como consideraciones para pacientes individuales (con y sin COVID-19), trabajadores de la salud y sistemas de salud. Comprender y abordar estos problemas será crucial para optimizar los resultados durante el período crítico actual y más allá.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021