Revisión sistemática y metaanálisis | 07 JUL 20

La obesidad agrava COVID-19

Los pacientes severos con COVID-19 tienen un IMC más alto que los no severos
6
6
Autor/a: Jun Yang, Jiahui Hu, Chunyan Zh Fuente: J Med Virol 2020 Jun 30. doi: 10.1002/jmv.26237 Obesity Aggravates COVID-19: A Systematic Review and Meta-Analysis

Resumen

Objetivo:

Obesidad y COVID-19 son epidemias mundiales ahora. Puede haber algunas relaciones potenciales entre ellos, pero sabíamos poco. Este trabajo fue explorar la relación a través de la búsqueda bibliográfica, la revisión sistemática y el metanálisis.

Métodos:

Se realizaron búsquedas en las bases de datos Pubmed, Embase, WOS, Cochrane, CNKI, Wanfang y Sinomed para recopilar la literatura sobre obesidad y COVID-19. La revisión sistemática y el metanálisis se realizaron después de la selección de literatura, evaluación de calidad y extracción de datos.

Resultados:

Se buscaron inicialmente 180 artículos después de la eliminación de duplicados y finalmente se incluyeron 9 en nuestro análisis. Los resultados muestran que los pacientes severos con COVID-19 tienen un IMC más alto que los no severos (DMP = 2.67, IC 95% [1.52-3.82]).

Los pacientes con obesidad COVID-19 fueron más severos y tuvieron un peor resultado que aquellos sin (OR = 2.31, IC 95% [1.3-4.12]).

Conclusión:

La obesidad puede agravar COVID-19.


Discusión:

En este estudio, hemos buscado en la literatura existente y hemos combinado los tamaños de los efectos mediante una revisión sistemática y un metanálisis. Las personas con COVID-19 grave pueden tener un IMC más alto, mientras que las obesas tienen más probabilidades de desarrollar condiciones graves una vez infectadas con COVID-19.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021