Mediada por células T | 01 JUL 20

La inmunidad a COVID-19 es probablemente más alta de lo pensado

Muchas personas con COVID-19 leve o asintomático demuestran la llamada inmunidad mediada por células T
8
4

Una nueva investigación del Instituto Karolinska y del Hospital Universitario Karolinska muestra que muchas personas con COVID-19 leve o asintomático demuestran la llamada inmunidad mediada por células T al nuevo coronavirus, incluso si no han dado positivo en la prueba de anticuerpos.

Según los investigadores, esto significa que la inmunidad pública es probablemente más alta de lo que sugieren las pruebas de anticuerpos. El artículo está disponible gratuitamente en el servidor bioRxiv y se ha enviado para su publicación en una revista científica.

Resumen

Las células T de memoria específicas del SARS-CoV-2 probablemente serán críticas para la protección inmune a largo plazo contra COVID-19. Mapeamos sistemáticamente el paisaje funcional y fenotípico de las respuestas de células T específicas de SARS-CoV-2 en una gran cohorte de individuos no expuestos, así como miembros de la familia expuestos e individuos con COVID-19 agudo o convaleciente.

Las células T específicas de SARS-CoV-2 de fase aguda mostraron un fenotipo citotóxico altamente activado que se correlacionó con varios marcadores clínicos de la gravedad de la enfermedad, mientras que las células T específicas de SARS-CoV-2 de fase convaleciente fueron polifuncionales y mostraron un fenotipo de memoria de tipo tallo.

Es importante destacar que las células T específicas de SARS-CoV-2 fueron detectables en familiares e individuos con anticuerpos seronegativos con antecedentes de COVID-19 asintomático o leve. Nuestro conjunto de datos colectivos muestra que el SARS-CoV-2 provoca respuestas robustas de células T de memoria similares a las observadas en el contexto de vacunas exitosas, lo que sugiere que la exposición natural o la infección pueden prevenir episodios recurrentes de COVID-19 grave también en individuos seronegativos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021