Resultados negativos (Ensayo RECOVERY) | 30 JUN 20

Sin beneficio clínico con lopinavir-ritonavir en pacientes con COVID-19

No hay un efecto beneficioso de lopinavir-ritonavir en pacientes hospitalizados con COVID-19
8
3
Fuente: Oxfort University RECOVERY Trial

Declaración de los investigadores principales de la evaluación aleatorizada de COVid-19 (REOVERY)

Ensayo sobre lopinavir-ritonavir

En marzo de 2020, el ensayo RECOVERY se estableció como un ensayo clínico aleatorizado ensayo para evaluar una variedad de tratamientos potenciales para COVID-19, incluido lopinavir-ritonavir (un tratamiento antiviral comúnmente utilizado para tratar el VIH).

El jueves 25 de junio, el Comité de Monitoreo de Datos Independiente llevó a cabo una revisión de rutina de los datos emergentes y recomendó que los investigadores principales no estuvieran cegados a los resultados del brazo de lopinavir-ritonavir.

  Hoy, el Comité Directivo del ensayo concluyó que no hay un efecto beneficioso de lopinavir-ritonavir en pacientes hospitalizados con COVID-19 y aleatorización quedará cerrada a ese brazo de tratamiento.

Un total de 1596 pacientes fueron asignados al azar a lopinavir-ritonavir en comparación con 3376 pacientes asignados al azar a la atención habitual sola.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021