Aumentar la conciencia es la herramienta | 27 JUN 20

El fin del encierro social y el riesgo de resurgimiento de COVID-19

Los bloqueos deben permanecer en su lugar durante al menos 60 días para prevenir el crecimiento epidémico, así como una segunda ola potencialmente más grande de casos de SARS-CoV-2 que ocurren dentro de meses.
4
2
Autor/a: López, L., Rodó, X. Fuente: Nat Hum Behav (2020). https://doi.org/10.1038/s41562-020-0908-8 The end of social confinement and COVID-19 re-emergence risk

Resumen

La falta de intervenciones farmacéuticas efectivas para el SARS-CoV-2 aumenta la posibilidad de recurrencia de COVID-19.

Exploramos diferentes escenarios posteriores al confinamiento mediante el uso de un modelo estocástico modificado SEIR (susceptible-expuesto-infeccioso-recuperado) que explica la propagación de la infección durante el período latente y también incorpora efectos de descomposición debido a la posible pérdida de la inmunidad adquirida. Aumentar la conciencia sobre el distanciamiento social y el uso de intervenciones no farmacéuticas.

Nuestros resultados sugieren que los bloqueos deben permanecer en su lugar durante al menos 60 días para prevenir el crecimiento epidémico, así como una segunda ola potencialmente más grande de casos de SARS-CoV-2 que ocurren dentro de meses.

El mejor de los casos también debería incorporar gradualmente a los trabajadores en una proporción diaria como máximo un 50% más que durante el período de confinamiento.

Mostramos que la inmunidad en descomposición y particularmente la conciencia y el comportamiento tienen un 99% de efectos significativos tanto en la ola actual de infección como en la prevención de la reaparición de COVID-19.

El distanciamiento social y las intervenciones individuales no farmacéuticas podrían eliminar la necesidad de bloqueos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021