Fatiga crónica post-COVID19 | 25 JUN 20

¿Cuándo estaremos bien otra vez?

Se estima que uno de cada 10 pacientes presenta síntomas prolongados
Autor/a: Helen Salisbury Fuente: BMJ 2020; 369 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.m2490 When will we be well again?
INDICE:  1. Página 1 | 2. Fatiga Post-COVID19
Página 1

En el calor de la pandemia, los informes de noticias se centraron en pacientes que estaban gravemente enfermos, en el hospital y con ventiladores. Afortunadamente, se trataba de una minoría de personas, y la mayoría de los enfermos con covid-19 permanecieron en sus hogares, algunos de ellos terriblemente mal pero que no necesitaban asistencia respiratoria. Otra cohorte estaba en riesgo de ingreso y requería llamadas telefónicas diarias y monitoreo regular de saturación de oxígeno.

Ahora que la primera ola está retrocediendo (UK), se estima que los pacientes que necesitan nuestra atención son uno de cada 10 con síntomas prolongados.

Muchas de estas personas estaban en buena forma física anteriormente y, aunque pudieron haber estado muy enfermos en marzo, no fueron al hospital. Como se les animó a cuidarse a sí mismos, en muchos casos ni siquiera se pusieron en contacto con el servicio de salud sobre su dificultad para respirar, tos y fiebre.

Si bien la expectativa general es que los síntomas del coronavirus se resuelvan en dos o tres semanas, un número significativo de pacientes no mejora.

Denominados en la prensa como "de larga distancia", muchas personas aún sufren síntomas a los tres meses de la enfermedad. Estos pacientes tienen en su mayoría alguna combinación de fiebre, agotamiento, dolor de cabeza, disnea y tos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021