Un hito significativo (Imperial College London) | 23 JUN 20

Primer voluntario recibe la vacuna para COVID-19

El primer voluntario sano ahora recibió una vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por investigadores de Imperial College de Londres
Fuente: Imperial College London First volunteer receives Imperial COVID-19 vaccine

El equipo clínico, que administró una pequeña dosis de la vacuna al participante en una instalación de West London, está monitoreando de cerca al participante e informa que goza de buena salud, sin problemas de seguridad. El voluntario ha pedido permanecer en el anonimato.

El candidato a vacuna del Imperial College London se está desarrollando y probando gracias a más de £ 41 millones en fondos del gobierno del Reino Unido y otros £ 5 millones en donaciones filantrópicas.

Los ensayos son la primera prueba de una nueva tecnología de ARN autoamplificador (saRNA), que tiene el potencial de revolucionar el desarrollo de vacunas y permitir a los científicos responder más rápidamente a las enfermedades emergentes.

Los primeros voluntarios reciben la vacuna Imperial COVID-19

La vacuna se ha sometido a rigurosas pruebas de seguridad preclínicas y en estudios con animales se ha demostrado que es segura y produce signos alentadores de una respuesta inmune efectiva.

La Dra. Katrina Pollock, del Departamento de Enfermedades Infecciosas de Imperial e investigadora principal del estudio, dijo: "Hemos alcanzado un hito significativo en este estudio innovador con la primera dosis de una vacuna de ARN autoamplificador administrada de manera segura.

"Ahora estamos listos para probar la vacuna en la fase de evaluación de dosis antes de pasar a evaluarla en grandes cantidades".

"Es un privilegio ser parte de este importante trabajo y el equipo está extremadamente agradecido por el entusiasmo y el apoyo de nuestros voluntarios, sin los cuales la investigación clínica no sería posible.

"Es un homenaje a la ciencia y el deseo generalizado de ayudar al programa de vacunas COVID-19 que miles se están inscribiendo para formar parte de estos estudios de vacunas. Espero poder proporcionar más actualizaciones sobre nuestro progreso a medida que reunimos más datos".

El profesor Robin Shattock, del Departamento de Enfermedades Infecciosas de Imperial y quien lidera el trabajo, dijo: "El primer participante marca un paso importante para nuestra plataforma de vacuna saRNA, que nunca antes se había probado en humanos.

"Ahora esperamos ansiosamente el rápido reclutamiento para el ensayo para poder evaluar tanto la seguridad de la vacuna como su capacidad para producir anticuerpos neutralizantes que indiquen una respuesta efectiva contra COVID-19. Espero con interés nuestro progreso en los próximos meses". "

Reclutamiento rápido

Una persona ahora recibió una primera dosis de vacuna, con una segunda dosis de refuerzo para seguir dentro de las cuatro semanas. Se espera que varios otros reciban una primera dosis en los próximos días. El equipo clínico continuará monitoreando de cerca a todos los participantes por seguridad, así como para ver si producen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

En la etapa inicial de la prueba, 15 voluntarios sanos reciben la vacuna, comenzando con una dosis baja y aumentando a dosis cada vez más altas para los voluntarios posteriores, para evaluar la seguridad y encontrar la dosis óptima.

En las próximas semanas, se espera que 300 participantes sanos reciban dos dosis de la vacuna. Si la vacuna es segura y muestra una respuesta inmune prometedora en humanos, entonces se planearían ensayos más grandes para más adelante en el año.

La investigación ha sido apoyada por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, Investigación e Innovación del Reino Unido, el Departamento de Salud y Atención Social, el Departamento de Negocios, Energía e Estrategia Industrial, el Instituto Nacional de Investigación en Salud, junto con numerosas donaciones filantrópicas.

Imperial College ha formado una nueva empresa social, VacEquity Global Health (VGH), en asociación con Morningside Ventures, para desarrollar rápidamente vacunas y distribuirlas lo más ampliamente posible en el Reino Unido y en el extranjero, incluidos los países de ingresos bajos y medianos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí