Reporte preliminar | 23 JUN 20

Efecto de la dexametasona en pacientes hospitalizados con COVID-19

Redujo la mortalidad entre aquellos que recibieron ventilación mecánica invasiva u oxígeno al azar, pero no entre los pacientes que no recibieron soporte respiratorio
20
13
Autor/a: RECOVERY Collaborative Group Fuente: medRxiv doi: https://doi.org/10.1101/2020.06.22.20137273  Effect of Dexamethasone in Hospitalized Patients with COVID-19: Preliminary Report
INDICE:  1. Página 1 | 2. Comentarios
Comentarios

Covid-19: la demanda de dexametasona aumenta a medida que el ensayo RECOVERY publica la preimpresión

Elisabeth Mahase

La producción de dexametasona debe incrementarse rápidamente para satisfacer la demanda global del medicamento, dijo la Organización Mundial de la Salud.

La llamada se produjo cuando el ensayo de RECOVERY de la Universidad de Oxford publicó su muy esperado documento preimpreso sobre el efecto del medicamento en Covid-19. El documento afirma que el medicamento reduce las muertes en pacientes ventilados en un tercio y las muertes en otros pacientes admitidos que reciben oxígeno en solo un quinto.

Los hallazgos principales del ensayo fueron reportados por los investigadores el 16 de junio y fueron adoptados en la práctica del Reino Unido el mismo día a través de una alerta enviada a los médicos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: "El próximo desafío es aumentar la producción y distribuir dexametasona de manera rápida y equitativa en todo el mundo, centrándose en dónde más se necesita". La demanda ya ha aumentado tras los resultados de la prueba del Reino Unido".

Ventilación y cuidados estándar

En el documento de preimpresión publicado el 22 de junio, 2 el equipo del estudio informó que 454 de 2104 (21.6%) pacientes asignados a dexametasona y 1065 de 4321 (24.6%) pacientes asignados a atención habitual fallecieron dentro de los 28 días (índice de tasa ajustada por edad 0.83 ( Intervalo de confianza del 95% (0,74 a 0,92); P <0,001).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021