"Abrir juegos deportivos puede ser una idea terrible" | 19 JUN 20

Las ciudades con espectáculos deportivos tienen más muertes por gripe

Vinculan un aumento en las muertes por gripe estacional a las ciudades de EE. UU. con equipos deportivos profesionales.
Autor/a: Cardazzi, Alexander and Humphreys, Brad R. and Ruseski, Jane E. and Soebbing, Brian and Watanabe, Nicholas Fuente: Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=3628649 Professional Sporting Events Increase Seasonal Influenza Mortality in US Cities

Universidad de West Virginia

Las ligas deportivas pueden considerar pedir un tiempo de espera para reabrir sus puertas a los fanáticos, según una nueva investigación dirigida por la Universidad de West Virginia que vincula un aumento en las muertes por gripe estacional a las ciudades de EE. UU. con equipos deportivos profesionales.

Analizando los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desde 1962 hasta 2016, los economistas de WVU descubrieron que las muertes por gripe aumentaron entre un 5 y un 24 por ciento durante las temporadas de la NFL, NBA, NHL y MLB, con el mayor aumento para los juegos de NHL.

La investigación comenzó en marzo cuando organizaciones, como la NBA, suspendieron el juego debido al brote de COVID-19 en los EE. UU. Humphreys se intrigó aún más después de leer sobre un juego de fútbol en Italia que se cree que fue un catalizador para aumentar los casos positivos de ese país .

Dado que se cree que COVID-19 es más contagioso y mortal, el profesor de economía Brad Humphreys tiene un mensaje para las ligas deportivas hasta que haya una vacuna disponible o exista inmunidad colectiva: "No permita que los fanáticos vuelvan a los juegos".

"Abrir juegos deportivos profesionales para los fanáticos es probablemente una idea terrible, en términos de salud pública", dijo Humphreys, uno de los autores del artículo "Los eventos deportivos profesionales aumentan la mortalidad por influenza estacional en las ciudades de Estados Unidos". "Estás justo encima de las personas y todos gritan, gritan, chocan y abrazan. Y tienes gente comiendo y bebiendo. Podrías ponerte el virus directamente en la boca. La conclusión es que necesitamos estar mucho cuidado si estamos considerando abrir juegos a los fanáticos".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021