La mayoría permanecieron así durante el curso de la infección | 18 JUN 20

Historia natural de la infección asintomática por SARS-CoV-2

La mayoría de las personas infectadas asintomáticamente permanecieron asintomáticas durante el curso de la infección
Autor/a: Aki Sakurai, M.D., et al. Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMc2013020 Natural History of Asymptomatic SARS-CoV-2 Infection

La información sobre la historia natural de la infección asintomática del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) sigue siendo escasa. El brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19) en el crucero Diamond Princess llevó a 712 personas a ser infectados con SARS-CoV-2 entre los 3711 pasajeros y miembros de la tripulación, y 410 (58%) de estas personas infectadas eran asintomáticas al momento de la prueba.

Aquí, informamos la historia natural de la infección asintomática por SARS-CoV-2 en parte de esta cohorte.

Un total de 96 personas infectadas con SARS-CoV-2 que eran asintomáticas en el momento de la prueba, junto con sus 32 compañeros de cabina que dieron negativo en el barco, fueron transferidos del Diamond Princess a un hospital en el centro de Japón entre el 19 de febrero y febrero. 26 para observación continua.

Los signos y síntomas clínicos de Covid-19 se desarrollaron posteriormente en 11 de estas 96 personas, una mediana de 4 días (rango intercuartil, 3 a 5; rango, 3 a 7) después de la primera prueba positiva de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), lo que significaba que habían sido presintomáticos en lugar de asintomáticos.

El riesgo de ser presintomático aumentó con el aumento de la edad (odds ratio para ser presintomático con cada aumento de 1 año en la edad, 1,08; intervalo de confianza [IC] del 95%, 1,01 a 1,16).

Ocho de los 32 compañeros de cabina con una prueba de PCR negativa en el barco tuvieron una prueba de PCR positiva dentro de las 72 horas posteriores a la llegada al hospital, pero permanecieron asintomáticos.

En total, los datos de 90 personas con infección asintomática por SARS-CoV-2, definidos como personas que eran asintomáticas en el momento de la prueba de PCR positiva y permanecieron así hasta la resolución de la infección (según lo determinado por dos pruebas de PCR negativas consecutivas) disponible para análisis.


Figura 1. Valores de punto de cruce en la prueba de RT-PCR de personas asintomáticas con infección por SARS-CoV-2. En el análisis se incluyen personas que tuvieron al menos una prueba positiva de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en el hospital. Con la PCR de transcriptasa inversa en tiempo real basada en fluorescencia (RT-PCR), el número de ciclos en los que la señal de fluorescencia de la amplificación excede el nivel de fluorescencia de fondo se determina como el punto de cruce (Cp), el ciclo umbral u otras medidas mediante Diferentes fabricantes de instrumentos. Un valor más bajo se correlaciona con un número de copia más alto de la secuencia de nucleótidos objetivo.

El grupo de personas con infección asintomática por SARS-CoV-2 consistió en 58 pasajeros y 32 miembros de la tripulación, con una edad promedio de 59.5 años (rango intercuartil, 36 a 68; rango, 9 a 77). Un total de 24 de estas personas (27%) tenían condiciones médicas coexistentes, incluyendo hipertensión (en 20%) y diabetes (9%).

La primera prueba de PCR en el hospital se realizó una media de 6 días después de la prueba de PCR positiva inicial en el barco.

La mediana del número de días entre la primera prueba de PCR positiva (ya sea en el barco o en el hospital) y la primera de las dos pruebas de PCR negativas en serie fue de 9 días (rango intercuartil, 6 a 11; rango, 3 a 21), y los porcentajes acumulados de personas con resolución de infección 8 y 15 días después de la primera prueba de PCR positiva fueron 48% y 90%, respectivamente.

El riesgo de resolución tardía de la infección aumentó con el aumento de la edad (retraso medio en la resolución para un aumento en la edad de 36 a 68 años, 4,41 días; IC del 95%, 2,28 a 6,53) (Figura 1).

  • En esta cohorte, la mayoría de las personas infectadas asintomáticamente permanecieron asintomáticas durante el curso de la infección.
     
  • El tiempo para la resolución de la infección aumentó con el aumento de la edad.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí