Una visión integradora | 13 JUN 20

Frente a la pandemia por COVID 19

Valor del aislamiento y diagnostico comunitario, cómo transitar y salir de la cuarentena
Autor/a: Dr. Jorge Osvaldo Gorodner Fuente: IntraMed 
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal

Homenaje a la memoria del Dr. Arturo  H. Gorodner, víctima de COVID 19

La salud humana está relacionada íntimamente con la salud del resto de los integrantes de los ecosistemas, de tal modo que las alteraciones en la integridad del mundo físico y de la biota, tienen su correlato en la salud humana y viceversa. 

El Coronavirus-CoV-2 que ocasiona la enfermedad COVID 19  es un virus RNA que pertenece a la familia de los Coronavirus.  No se conoce el mecanismo exacto de transmisión.

Existe la posibilidad, señalaron investigadores chinos de Tianjin y Nanjing, en un estudio publicado en la Revista de Bioinformática, que el COVID 19 haya surgido del murciélago de herradura o rinolófido, además de otras especulaciones no confirmadas.

Algunos de los síntomas del COVID 19 son similares a los del SARS, según publicaciones de The Lancet, basados en los 41 primeros casos detectados en China. Todos esos pacientes tenían neumonía, casi todos tenían fiebre, tres cuartas partes tosían y más de la mitad tenían problemas respiratorios, y se han descripto posteriormente: anosmia; ageusia; conjuntivitis; diarreas; trombosis vascular diseminada; insuficiencia renal y hepática, y diarreas.  

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021