Pérdida de olfato y gusto | 09 JUN 20

La cuantificación de síntomas adicionales de COVID-19 salvará vidas

Es crucial utilizar las combinaciones de síntomas que puedan identificar a los casos
Autor/a: Cristina Menni, Carole H Sudre, Claire J Steves, Sebastien Ourselin, Tim D Spector Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S0140-6736(20)31281-2 Quantifying additional COVID-19 symptoms will save lives

Las autoridades de salud pública de todo el mundo han estado tratando de contener la propagación del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) a través de la conciencia pública y el rastreo de contactos, es decir, mediante la identificación y el aislamiento de personas con alto riesgo de ser positivas.

En muchos países, las pruebas de hisopos masivos regulares siguen siendo inadecuadas para reducir el número de personas infecciosas en la comunidad, por lo tanto, es crucial utilizar las combinaciones de síntomas que puedan identificarlos.

Utilizando datos de síntomas autoinformados de 18.401 usuarios de la aplicación COVID Symptom Study, que se sometieron a una prueba oficial de SARS-CoV-2 (7.104 con resultado positivo, 11.297 con resultado negativo), informamos previamente que la pérdida de olfato y sabor es un potencial predictor de COVID-19 además de los síntomas más establecidos de una temperatura alta y una tos nueva y continua.

La prevalencia de pérdida de olfato y sabor fue tres veces mayor en individuos con resultados positivos (65 · 03%) que en aquellos prueba negativa (21 · 71%) 2, lo que sugiere que las personas con pérdida del olfato y el gusto deben autoaislarse.

En abril de 2020, la OMS, junto con muchos países de la UE, EE. UU. y Australia agregaron la pérdida del olfato y el gusto como uno de los síntomas clave de COVID-19, mientras que el Gobierno del Reino Unido lo agregó a su lista de síntomas el 18 de mayo de 2020. Según los informes, la razón citada para la reticencia era que la anosmia por sí sola (sin tos o fiebre) es responsable de menos del 2% de casos adicionales. Nuestros datos sugieren que este no es el caso.

Hasta el 19 de mayo de 2020, de los más de 3 · 2 millones de usuarios del Reino Unido de la aplicación COVID Symptom Study, 476.260 personas se han sometido a pruebas de SARS-CoV-2 y han reportado síntomas.

  • El 71.5% de los 13.863 individuos que dieron positivo indicaron fiebre o tos, lo que sugiere que solo aislar y evaluar a los que informaron fiebre o tos podría haber perdido casi el 30% de los casos positivos.
     
  • De manera consistente con nuestros resultados anteriores, 64,5% de los que dieron positivo en la prueba informaron una pérdida general del olfato y del gusto; y en 15.9% de los que no sufren fiebre ni tos.
     
  • La nueva aparición de pérdida de olfato y gusto es un síntoma, que es particularmente relevante para la población joven y trabajadora que probablemente sea ambulante y pueda propagar la enfermedad.

Este 15,9% sin síntomas clásicos podría ser muy relevante para reducir la propagación.

También cuantificamos la sensibilidad, especificidad, valor predicho positivo y valor predicho negativo de fiebre, tos, fiebre o tos y pérdida del olfato en 76.260 usuarios de la aplicación COVID Symptom Study que se sometieron a la prueba SARS-CoV-2 (13 863 pruebas positivas; 62 397 pruebas negativas; apéndice).

(a) El diagrama de Venn que representa el porcentaje de síntomas informados por 13.863 usuarios sintomáticos del Reino Unido de la aplicación de estudio COVID Symptom dio positivo en la prueba de hisopo SARS-CoV-2. (b) Sensibilidad, especificidad, valor predicho positivo y valor predicho negativo de fiebre, tos, fiebre o tos y pérdida del olfato en 76.260 usuarios del COVID. Aplicación de estudio de síntomas, que se sometió a la prueba SARS-CoV-2 (13,863 pruebas positivas, 62.397 pruebas negativas).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022