Estrategias para prevenir consecuencias sobre la salud | 09 JUN 20

El desafío de mantener la salud metabólica durante una pandemia

Puede conducir a efectos nocivos para la salud a través de reducciones en el gasto de energía, ingesta no compensada, sueño alterado y una disminución en los niveles de actividad física voluntaria.
Autor/a: Andy J. King, Louise M. Burke, Shona L. Halson & John A. Hawley Andy J. King, Louise M. Burke, Shona L. Halson & John A. Hawley Fuente: Sports Medicine (2020) The Challenge of Maintaining Metabolic Health During a Global Pandemic
Página 1

Resumen

La pandemia mundial en curso provocada por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 está teniendo profundos efectos sobre la salud y el bienestar humanos. Sin una vacuna viable actualmente disponible y el virus se transmite rápidamente, los gobiernos y las autoridades nacionales de salud han actuado rápidamente, recomendando políticas de "bloqueo" y / o varios niveles de restricción / aislamiento social para atenuar la tasa de infección.

Una consecuencia inmediata de estas estrategias es la exposición reducida a la luz del día, lo que puede resultar en cambios marcados en los patrones de la vida diaria, como el horario de las comidas y el sueño. Estas interrupciones en la biología circadiana tienen graves consecuencias para la salud cardiometabólica para las personas susceptibles.

Discutimos las consecuencias de las reducciones en los patrones de actividad física diaria y el desequilibrio energético resultante inducido por períodos de aislamiento, junto con varias estrategias en el hogar para mantener la salud cardiometabólica en los próximos meses.

Puntos clave

  • La pandemia global causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 puede conducir a efectos nocivos para la salud a través de reducciones en el gasto diario de energía, ingesta de energía no compensada, sueño alterado y una disminución en los niveles de actividad física voluntaria.
     
  • Es probable que tales patrones de comportamiento exacerben la actual crisis de salud pública creada por los bajos niveles de actividad física voluntaria y las consecuencias posteriores para la salud cardiometabólica.
     
  • Algunos de los resultados negativos para la salud que resultan del aislamiento relacionado con COVID-19 pueden minimizarse mediante la implementación de estrategias de estilo de vida graduadas para reducir el tiempo de sesión, fomentar la actividad física estructurada y mantener buenas prácticas dietéticas.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021