Universidad de Búfalo
BUFFALO, N.Y. - Los bloqueos implementados en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 han impactado negativamente la dieta, el sueño y la actividad física entre los niños con obesidad, según la investigación de la Universidad de Buffalo.
El estudio, publicado en abril en Obesity, examinó a 41 niños con sobrepeso en confinamiento durante marzo y abril en Verona, Italia.
En comparación con los comportamientos registrados un año antes, los niños comían una comida adicional por día; dormían media hora extra por día; agregaron casi cinco horas por día frente a pantallas de teléfono, computadora y televisión; y aumentaron drásticamente su consumo de carnes rojas, bebidas azucaradas y comida chatarra.
La actividad física, por otro lado, disminuyó en más de dos horas por semana, y la cantidad de vegetales consumidos permaneció sin cambios.
"La trágica pandemia de COVID-19 tiene efectos colaterales que se extienden más allá de la infección viral directa", dice Myles Faith, PhD, experta en obesidad infantil de UB y coautora del estudio. "Los niños y adolescentes que luchan contra la obesidad se colocan en una desafortunada posición de aislamiento que parece crear un ambiente desfavorable para mantener comportamientos de estilo de vida saludables".
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí