El mayor estudio de los niveles mundiales de colesterol | 04 JUN 20

Niveles de colesterol disminuyen en occidente, pero aumentan en Asia

Los niveles de colesterol están disminuyendo bruscamente en las naciones occidentales, pero aumentan en las naciones de ingresos bajos y medianos, particularmente en Asia
Autor/a: NCD Risk Factor Collaboration (NCD-RisC) Fuente: Nature DOI https://doi.org/10.1038/s41586-020-2338-1 Repositioning of the global epicentre of non-optimal cholesterol

Imperial College London

Los niveles de colesterol están disminuyendo bruscamente en las naciones occidentales, pero el aumento en las naciones de ingresos bajos y medianos, particularmente en Asia, sugiere el mayor estudio de los niveles mundiales de colesterol.

El nuevo estudio, realizado por cientos de investigadores de todo el mundo, fue dirigido por el Imperial College de Londres y publicado en la revista Nature.

La investigación utilizó datos de 102,6 millones de personas y examinó los niveles de colesterol en 200 países, en un período de 39 años, desde 1980 hasta 2018.

El trabajo, que fue financiado por Wellcome Trust y la Fundación Británica del Corazón, reveló que el colesterol alto es responsable de aproximadamente 3.9 millones de muertes en todo el mundo. La mitad de estas muertes ocurren en el este, sur y sudeste de Asia.

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para construir células sanas, pero demasiado puede provocar una acumulación en los vasos sanguíneos. El colesterol viene en diferentes tipos. Se cree que el colesterol "bueno" de lipoproteína de alta densidad (HDL), que debe ser de 1 mmol / L o más, tiene un efecto protector contra el ataque cardíaco y el derrame cerebral, al eliminar el exceso de colesterol "malo".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021