La falta de agua y barreras culturales son determinantes | 27 MAY 20

Altas tasas de COVID-19 en reservas de indios americanos

La falta de agua corriente en interiores es un factor de riesgo importante para COVID-19 en las comunidades tribales
Autor/a: Rodriguez-Lonebear, Desi PhD; Barceló, Nicolás E. MD; Akee, Randall PhD; Carroll, Stephanie Russo Fuente: Journal of Public Health Management and Practice DOI: 10.1097/PHH.0000000000001206 DOI: 10.1097/PHH.0000000000001206  American Indian Reservations and COVID-19 Correlates of Early Infection Rates in the Pandemic

Al principio de la pandemia, las reservas de los indios americanos han experimentado una incidencia desproporcionadamente alta de infecciones por COVID-19: cuatro veces mayor que en la población de los EE. UU., informa un estudio en la edición de julio / agosto del Journal of Public Health Management and Practice. El número especial de JPHMP se centra en COVID-19, con comentarios y artículos científicos que describen la pandemia en los Estados Unidos y en todo el mundo. 

La falta de cañerías en interiores es un factor de riesgo importante para COVID-19 en las comunidades tribales, mientras que la incidencia parece menor en los hogares que solo hablan inglés, según la nueva investigación dirigida por Desi Rodriguez-Lonebear, PhD, de UCLA. "Estos hallazgos clave tienen implicaciones para la comunicación, la implementación y el éxito de las recomendaciones, como el lavado de manos y las órdenes estatales / tribales de quedarse en casa en las comunidades de reserva de indios americanos", escriben los investigadores.

Los factores que afectan la incidencia de COVID-19 en las reservas de indios americanos

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021