Una nueva encuesta de APA (EE.UU.) | 25 MAY 20

Estrés por coronavirus: Es la "nueva normalidad" para muchos padres

El aprendizaje en línea, las necesidades básicas, los hitos que faltan contribuyen al estrés de los padres.

Casi la mitad de los padres de niños menores de 18 años dicen que sus niveles de estrés relacionados con la pandemia de coronavirus son altos, y el manejo del aprendizaje en línea de sus hijos es una fuente importante de estrés para muchos, según una nueva encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología.

A medida que la pandemia mundial continúa y los padres hacen malabarismos con las demandas de cuidado infantil, trabajo y educación, el costo de la salud mental en los padres está creciendo, advierte APA. Al mismo tiempo, la proporción de estadounidenses que dicen que la economía o el trabajo es una fuente importante de estrés en su vida ha aumentado significativamente.

"Para muchos padres, puede ser abrumador enfrentar demandas competitivas en el hogar y el trabajo junto con posibles desafíos financieros durante esta crisis sin precedentes", dijo Arthur C. Evans Jr., PhD, director ejecutivo de APA. "Los niños son buenos observadores y a menudo notan y reaccionan al estrés o la ansiedad en sus padres, cuidadores, compañeros y comunidad. Los padres deben priorizar su autocuidado y hacer todo lo posible para modelar formas saludables de lidiar con el estrés y la ansiedad".

Stress in America 2020 in the Time of Coronavirus, Volume 1, fue realizado por The Harris Poll del 24 de abril al 4 de mayo de 2020, y encuestó en línea a 3.013 adultos mayores de 18 años que residen en los Estados Unidos. Esta es la primera de al menos tres encuestas mensuales que APA y The Harris Poll planean para medir el impacto de la pandemia en el estrés.

La encuesta encontró que el 46% de los padres dice que su nivel promedio de estrés relacionado con la pandemia de coronavirus es alto (entre 8 y 10 en una escala de 10 puntos donde 1 significa "poco o ningún estrés" y 10 significa "mucho estrés" ) Solo el 28% de los adultos que no tienen hijos menores de 18 años informan niveles similares de estrés.

Con las escuelas cerradas y muchos padres trabajando desde casa mientras coordinan los horarios de sus hijos, el 71% de los padres dice que administrar el aprendizaje a distancia / en línea para sus hijos es una fuente importante de estrés.

Los padres son más propensos que aquellos sin hijos a decir que las necesidades básicas, como el acceso a alimentos y vivienda, son una fuente importante de estrés (70% en comparación con 44%).

Otros factores estresantes importantes para los padres incluyen el acceso a los servicios de atención médica (66% frente a 44%) y la falta de hitos importantes, como bodas y ceremonias de graduación (63% frente a 43%).

A medida que las cifras de desempleo han alcanzado niveles récord, la economía y el trabajo han aumentado como estresores para los estadounidenses.

La encuesta actual encontró que la economía es una fuente importante de estrés para el 70% de los adultos, en comparación con el 46% en la encuesta Stress in America 2019 de APA. Los niveles actuales de estrés son similares a los niveles vistos en la encuesta Stress in America de 2008 durante la Gran Recesión. Del mismo modo, 7 de cada 10 adultos empleados dicen que el trabajo es una fuente importante de estrés en sus vidas, en comparación con el 64% en la encuesta de 2019.

El estrés relacionado con la pandemia está teniendo un impacto desproporcionado en las comunidades de color. Las personas de color son más propensas que los adultos blancos a reportar factores estresantes significativos en su vida como resultado de la pandemia de coronavirus, es decir, contraer coronavirus (71% frente a 59%, respectivamente), necesidades básicas (61% frente a 47%) y acceso a servicios de salud (59% vs. 46%).

Un poco más de 2 de cada 5 adultos hispanos (41%) dicen que su nivel promedio de estrés relacionado con la pandemia de coronavirus durante el último mes fue de entre 8 y 10. Los adultos hispanos también tienen más probabilidades de decir que constantemente o a menudo sienten estrés como resultado de la pandemia (37%), en comparación con adultos blancos (32%), negros (32%), nativos americanos (31%) y asiáticos (28%).

"Las ramificaciones de salud mental de la pandemia de coronavirus son inmensas y crecientes", advirtió Evans. "Necesitamos prepararnos para las implicaciones a largo plazo del trauma colectivo que enfrenta la población. A nivel individual, esto significa cuidarse unos a otros, mantenerse conectados, mantenerse activos y buscar ayuda cuando sea necesario".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí